Skip to content
Know Your Rights
Source: Make the Road New York
Subject: Profiles of MRNY
Type: Pubs & Reports

2015 | PLATAFORMA DE RESPETO Y DIGNIDAD

Creemos que es el deber de nuestra comunidad, y de aquellos que nos representan, proteger la dignidad del pueblo y promover políticas públicas que respeten y valoren nuestras contribuciones.

Vea el video y descargue nuestra lista completa de póliticas públicas recomendadas.

Respeto y Dignidad para los inmigrantes
Somos inmigrantes. Vinimos a este país buscando oportunidades y nuestras familias son parte del tejido de esta sociedad. Pero las leyes migratorias dejan más de 11 millones de nosotros viviendo en las sombras. Creemos que todos los inmigrantes actualmente en los EEUU merecen una vía hacia la ciudadanía, y rechazamos las estrategias represivas de perseguir a inmigrantes en nuestras comunidades. Luchamos para que todos los miembros de nuestras comunidades puedan acceder a servicios críticos, sin importar si hablan inglés.

Respeto y Dignidad para gente lésbica, gay, bisexual, transgénero, y queer
Somos neoyorquinos LGBTQ orgullosos. Cada día celebramos los pasos que hemos tomado en nuestro camino hacia igualdad de derechos. Sin embargo, seguimos enfrentando discriminación y violencia. Cada día, jóvenes LGBTQ son acosados en la escuela y rechazados por sus familias. Personas transgéneras no consiguen trabajo ni cuidado médico por su identidad. Y neoyorquinos LGBTQ son víctimas de violencia por miembros de la comunidad y la policía. Por eso trabajamos para asegurar que nuestras comunidades, trabajos, escuelas y calles sean seguros y libres de discriminación y abuso.

Respeto y Dignidad para los trabajadores
Somos los trabajadores de bajos ingresos cuya labor sostiene muchos de los sectores y economías locales de nuestro estado. Pero nuestros trabajos no pagan lo suficiente para sostener a nuestras familias. Sufrimos el robo de salario y la falta de beneficios necesarios. Nos unimos a la lucha por un sueldo justo y protecciones contra el robo de salario y la discriminación laboral. Luchamos por seguridad y entrenamiento en nuestros trabajos, y la dignidad laboral – incluyendo el derecho de afiliarse a un sindicato.

Respeto y Dignidad en la recuperación de la Tormenta Sandy, Respeto y Dignidad en la Salud y el Medioambiente
Somos los neoyorquinos luchando para reconstruir nuestras vidas y comunidades después de la tormenta Sandy. Fuimos desplazados de nuestros hogares y ahora las rentas han subido mucho. Ahora muchos vivimos en hogares infestados por moho. Exigimos un proceso de reconstrucción equitativo que no nos deje atrás. También somos familias que enfrentan barreras de salud como tazas altas de asma, diabetes, y obesidad. Somos forzados a navegar sistemas de salud demasiado complejos. Merecemos acceso igual al seguro de salud y cuidado medico. Merecemos no preocuparnos sobre la salud de nuestra familia. Tenemos en derecho a comida saludable y un ambiente sano.

Respeto y Dignidad para los pequeños negociantes
Somos los pequeños negociantes que hemos reactivado economías locales y creado trabajos en nuestras comunidades. Trabajamos días largos para salir adelante en una economía difícil, pero solemos enfrentan regulaciones complicadas. Necesitamos una mejor infraestructura de apoyo y políticas públicas que permitan que los pequeños negociantes quienes respetan y valoran a sus trabajadores puedan salir adelante en un mercado competitivo.

Respeto y Dignidad para los inquilinos
Somos los inquilinos neoyorquinos de bajos ingresos. Sufrimos por la falta de vivienda accesible, y enfrentamos caseros inescrupulosos que aumentan el arriendo ilegalmente o no hacen reparaciones urgentes. Nuestras comunidades merecen políticas públicas que aseguren que todas las familias tengan vivienda digna y económica, protecciones legales en contra de aumentos descontrolados del arriendo y desplazamiento – especialmente en vecindarios afectados por Sandy, y una implementación más fuerte del Código de Vivienda para asegurar que todos los neoyorquinos tengan un hogar saludable.

Respeto y Dignidad en la educación
Somos los jóvenes, padres, y estudiantes adultos latinos y afroamericanos de Nueva York. El futuro de nuestra comunidad depende de la calidad de la educación que se nos ofrece. Pero demasiados jóvenes se gradúan de las escuelas públicas no preparados para la universidad, y demasiados adultos que no hablen inglés y sin título de la escuela secundaria no tienen acceso a las clases. Luchamos por escuelas públicas seguras y de alta calidad, y acceso a la educación universitaria asequible para todos, incluyendo a los estudiantes indocumentados. También promovemos mayor inversión en clases de inglés, clases de GED y entrenamiento laboral en nuestra comunidad.

Respeto y Dignidad de la policía
Somos los jóvenes de color, inmigrantes, y personas LGBTQ que “responden a la descripción.” Cada día, somos parados y revisados cuando vamos a la escuela o la bodega. Luchamos por tratamiento legal y respetuoso hacia jóvenes de color de parte de la policía y agentes de seguridad en las escuelas. Y luchamos para ponerle fin al perfilamiento racial, abuso, y criminalización de la gente de color, inmigrantes, y neoyorquinos LGBTQ por parte de la policía de Nueva York.