Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

A Albany por el ‘Dream Act’

Nueva York — El próximo 7 de febrero estudiantes como Catherine Tabares, quien aspira graduarse de ingeniera ambiental, podrá contar su historia de vicisitudes a sus líderes en Albany. Comandados por asambleístas y organizaciones como Make the Road y la Federación Hispana, les explicarán cómo la aprobación de medidas como ‘Dream Act’ y ‘Dream Fund’ abrirán las puertas del futuro a miles de alumnos indocumentados de Nueva York que no pueden costear sus estudios universitarios.

“Siempre he sido una buena estudiante, pero no tengo el dinero para estudiar en City College como quiero”, dijo Tabares ante un foro pleno de jóvenes inmigrantes como ella. “Mi mamá siempre ha trabajado muy duro por mí. Por eso quiero demostrarle que ese sacrificio no ha sido en vano”.

El anuncio lo hizo el asambleísta Francisco P. Moya en un foro abierto con la comunidad de Queens, realizado ayer en la escuela Charter Rennaissance de Jackson Heights. Estos encuentros son parte de una agenda de audiencias públicas sobre el tema que en las próximas semanas llevará a estos líderes neoyorquinos que apoyan estas propuestas de ley a cada vecindario de la ciudad.

En la cita, el asambleísta de California, Gil Cedillo, contó su lucha para lograr la aprobación de una regulación similar en su estado en 2011. California e Illinois son las únicas entidades del país que cuentan con normas Dream Act que, como las propuestas de ley estatal A.6829 y A.8689 impulsadas por los congresistas Guillermo Linares y Francisco P. Moya, crean oportunidades para que estudiantes de Nueva York, independientemente de su condición migratoria, puedan pagar sus matrículas de universidad .

Además, Moya también está convocando a empresarios del país para que contribuyan a la creación de un fondo privado de becas para alumnos indocumentados. “Con su aporte, este será un paso esencial para que la ley sea aprobada”. La norma también permitiría que inmigrantes sin número de seguro social abran cuentas bancarias destinadas a financiar su educación superior.

Según Moya, dar a estos jóvenes la oportunidad de recibir una buena educación hará que ellos sean más productivos para el país.

Para leer el articulo original, haga clic aqui.