Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Education Justice
Type: Media Coverage

Abrirán nueva escuela en Queens

Nueva York — El próximo año escolar la comunidad de East Elmhurst en Queens, con grandes problemas de escases de sobrepoblación escolar, contará con una escuela nueva elemental.

El nuevo plantel, P.S. 287, que estará situado entre las calles 110 y 111 sobre la Northern Blvd., abrirá sus puertas en septiembre de 2012, con capacidad para 420 estudiantes.

“Esto ayudará a solucionar el problema de sobrepoblación en nuestras escuelas”, dijo Margarita Mendoza, presidente de la Asociación de Padres de la Escuela PS 143, refiriéndose a la nueva escuela que servirá a estudiantes de pre kínder hasta el quinto grado. “Esperamos que sea la primera de muchas más”, añadió.

Lorraine Grillo, presidente de la Autoridad de Construcción de Escuelas (SCA, por sus siglas en inglés), reconoció que los distritos en Corona son “históricamente los más sobre poblados”, por lo que están en la lucha de encontrar nuevos sitios para edificar escuelas. “El problema es encontrar el lugar apropiado y estamos muy contentos de haber encontrado éste sitio”, agregó.

Para Plácida Rodríguez, la escuela es un “beneficio” para los padres del área, y que la escuela PS 287 es una “curita” para una gran herida. “Necesitamos más escuelas”, aseveró la coordinadora de la organización Se Hace Camino en NY.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Helen Marshall, presidente de Queens; Julissa Ferreras, concejal del distrito 21; José Peralta, senador estatal y otros funcionarios electos.

La escuela P.S. 287 será una edificación moderna de cuatro pisos con un sistema de economía de energía como sensores de luz, calefacción computarizada y componentes de aire acondicionado. Además, tendrá acceso de internet y wireless LAN y otras comodidades.

Los padres interesados en inscribir a sus hijos deben esperar hasta verano del 2013 para hacerlo.

Entre los planes de SCA está la construcción de otras tres escuelas en Corona, Queens. IS3111, grados de quinto a octavo con 780 sillas disponibles; PS315, grados de pre kinder a Quinto con 1,100 sillas; y están negociando el cierre de una iglesia católica para la construcción de una escuela.

Para leer el articulo original, haga clic aqui.