Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Uncategorized
Type: Media Coverage

Activista colombiana de Queens confrontó a Senador Flake en ascensor sobre caso Kavanaugh

De niña fue abusada y ayer enfrentó al republicano sobre su intención de votar “sí” para confirmar al cuestionado juez

Ana María Archila, un activista colombiana residente en Queens que ha liderado muchas protestas en Nueva York, ganó atención nacional ayer al confrontar al senador Jeff Flake en un elevador del Capitolio.

Lo hizo junto a María Gallagher, en el marco de las acusaciones de abuso sexual contra el juez Brett Kavanaugh, nominado por el mandatario Donald Trump a la Corte Suprema.

Una inesperada votación en el Cómite Judicial del Senado llevó a Trump ayer a cambiar los planes de su candidato ordenando al FBI relizar un investigación sobre las acusaciones de acoso sexual.

“No me puedo imaginar que durante los próximos 50 años tendrán que tener a alguien en la Corte Suprema que haya sido acusado de violar a una joven. ¿Qué está haciendo, señor?”, le dijo Archila a Flake.

La activista de Queens afirmó que decidió enfrentar al republicano de Arizona después de escuchar su intención de votar “sí” para confirmar al juez.

“Pensé en él como alguien que fue capaz de reconocer la humanidad a través de las líneas políticas”, afirmó, citada por NY1 News.

Archila es la codirectora ejecutiva del “Center for Popular Democracy” (Centro para la Democracia Popular). Se unió a esa organización nacional en 2014 después de hacerse un nombre como organizadora de base en Queens. Allí pasó 13 años con el grupo de Jackson Heights “Make the Road New York” y su predecesor, “Latin American Integration Center” (Centro Latinoamericano de Integración).

Ha sido durante mucho tiempo un defensora de los derechos de los inmigrantes y de la justicia racial y económica. Dice que ahora habla sobre el abuso sexual contra las mujeres porque ella también fue agredida cuando era niña, y por eso trató de apelar al Senador.

“Tienes hijos en tu familia. Piensa en ellos. Tengo dos hijos”, le dijo Archila a Flake.