Skip to content
Know Your Rights
Source: QueensLatino.com
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Activistas y políticos atacan a la Asociación Nacional de Tenis (USTA)

Ahora le tocó el turno a la Asociación Nacional de Tenis (USTA).

La organización comunitaria Make the Road New York (MRNY) realizó una conferencia de prensa para rechazar la construcción de otro estadio de tenis en el Parque Flushing de Queens. “Esa asociación no respeta a nadie durante el abierto de tenis en el verano”, dijo el atleta Joel Martínez a los medios de comunicación. “No me dejan correr libremente”.

Para los directivos de MRNY, el problema es más profundo y se trata de las donaciones que le otorga la ciudad de Nueva York a la USTA a cambio de nada o muy poco. “Nuestro informe llamado ‘doble falla’, revela el impacto negativo de esta asociación en el vecindario y en las comunidades inmigrantes de Queens”, dijo Theo Oshino en representación de MRNY y del Fairness Coalition of Queens, que aglutina a organizaciones que se oponen a la construcción del nuevo estadio de tenis, a la construcción del estadio de fútbol por la Metro League Soccer (MLS) y a la construcción de centros comerciales y estacionamientos en Willets Point por los mismos propietarios del estadio de los Mets.

En el informe que cita Oshino se afirma que los contribuyentes de Nueva York han aportado 322 millones en bonos de la ciudad a la USTA. Que el 85% de las ganancias del USTA, que ascienden a 200 millones, provienen de los torneos que realiza en el Parque Flushing. Que la USTA no paga impuestos a la propiedad, pagan sólo medio millón de renta al año y como si fuera poco, sus empleados trabajan en Westchester, lejos de Queens.

“La USTA sólo crea 127 trabajos”, dijo Oshino. “No estamos dispuestos a tolerar esta situación”.

El Padre Darrel DaCosta, del Queens Congregation United for Action, dijo que la comunidad necesita levantar la voz. “El Parque Flushing es una belleza de la creación de Dios y no está a la venta”, dijo el padre y la multitud aplaudió al unísono. “Amén”.

“Este es un parque para hacer ejercicio, permanecer lejos de las drogas y para integrar a la comunidad, por eso debemos parar a esta corporación que quiere quitarnos parte del espacio verde de recreación”, dijo Rebeca Solís de Queens Community House, parte de Fairness Coalition of Queens.

El senador José Peralta dijo que la USTA no es un buen empleador o un buen vecino. “La USTA debe darle más a la comunidad, nos debe mostrar más amor”, dijo Peralta. El concejal Daniel Dromm también dijo que la USTA siempre está buscando más espacio verde del Parque Flushing y “debería apoyar a la comunidad o callarse”.

La concejal Julissa Ferreras fue la más drástica en su crítica: “Dejamos que la USTA use el parque y nos están abusando. El Parque Flushing ha sido mi patio trasero y debe remplazar cada pulgada que use de espacio verde… estamos examinando el mejor paquete que nos puedan ofrecer”.

Ferrera añadió que siempre ha cuestionado el aporte de la ciudad a la USTA. “Hemos peleado en el pasado, pero ahora tenemos que pelear más fuerte por el bienestar de la comunidad que represento”, dijo Ferreras al final de la conferencia de prensa.

Melinda Kartz, quien es candidata a la presidencia del condado de Queens al igual que el senador José Peralta, dijo: “Necesitamos dinero para la protección y la recreación y debemos discutir estos asuntos en la comunidad”.

Para el presidente del Comité Cívico Cultural Boliviano, Angel Rino Moreno, “cuando aprobamos la construcción del estadio para que jugaran el Abierto de Tenis, pensamos que la USTA nos iba a traer progreso, pero nunca llegó y ahora nos tenemos que oponer a cualquier extensión para la construcción de un nuevo estadio”.

Javier Valdés, co-director ejecutivo de MRNY concluyó diciendo que la USTA no es un buen vecino. “La USTA no es más que una fortaleza para dejar por fuera a los residentes de Queens”, dijo Valdés.

Para el articulo original, por favor hacer click