Este lunes, defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron fuertemente la violencia utilizada por las autoridades de Nueva York al intentar arrestar a una niña inmigrante que vendía fruta junto a su madre en un parque durante el fin de semana.
El incidente, ocurrido en el Parque Battery, un espacio público muy concurrido en el sur de Manhattan, ha generado indignación y debate sobre el trato a los inmigrantes en la ciudad.
Un video que circula por las redes sociales muestra a un oficial de la Patrulla de Control de Parques tratando de inmovilizar a una niña de 14 años de edad que se resistía al arresto.
En las imágenes, se ve a la menor forcejeando con el oficial, quien intentaba ponerle las esposas, mientras los transeúntes y las personas que grababan la escena le gritaban que la dejara ir. La niña finalmente logró zafarse del corpulento oficial, quien cayó al suelo.
El video también muestra a una mujer, presumiblemente la madre de la niña, siendo esposada.
También se aprecia cómo algunas personas tratan de interceder por la menor, gritándole “¡suéltala!” a los oficiales, o pidiéndoles que llamaran a una mujer oficial para que controlara la situación.