Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Aumento del sueldo mínimo, necesario en LI

Protesta en Mineola. Foto: MRNY.

La lucha por el aumento del sueldo mínimo a $15 la hora se hizo sentir el lunes en varias ciudades de Long Island. A pocas semanas que concluyan las negociaciones para definir el propuesto estatal 2016-2017, decenas de trabajadores y activistas realizaron una caravana y visitaron las oficinas de sus senadores estatales en busca de apoyo al incremento salarial incluido en la propuesta presupuestaria de la Asamblea estatal.

El aumento del salario mínimo a $15 tendría consecuencias positivas a la salud, bienestar y dignidad de miles de trabajadores y familias neoyorquinas. No sólo sería beneficioso para las familias sino que generaría más dinero en la economía y generaría la capacidad de gasto de miles de individuos por cerca de $2.5 billones.

En el 2015 los trabajadores de restaurantes de comida rápida en el Estado de Nueva York lograron el aumento del sueldo. El sueldo mínimo en la actualidad es de $9 la hora, lo cual se traduce en sólo $18,720 al año para un trabajador a tiempo completo.

Mientras que el costo de vida continúa aumentando en Long Island, miles de personas ya no pueden esperar más.

“Mi familia depende del sueldo mínimo de mi esposo y por eso resulta una constante dificultad cubrir las necesidades básicas como la comida y la renta,” dijo Lucrecia Muñoz, una madre de familia, residente en la villa de Westbury e integrante de la organización Se Hace Camino Nueva York. “Necesitamos el aumento para asegurarnos la comida del día,” dijo Muñoz, quien participoó de la caravana.

Un grupo de trabajadores acudieron el lunes a la oficina del senador Jack Martins en Mineola. Martins es el presidente el comité de trabajo en el Senado que se encarga de evaluar la propuesta del aumento salarial. De igual forma otros grupos fueron a las oficinas de otros senadores y les entregaron una carta pidiendo que respalden a la propuesta.

“Aún hay tiempo para que los senadores de Long Island apoyen el incremento salarial a un mínimo de $15. Pronto sabremos de qué lado están,” expresó Lysa Tyson, Directora de la Coalición Progresiva de Long Island. (Long Island Progressive Coalition).

Para ver al articulo original, haga un clic aqui.