Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Bellone le apuesta a un condado más inclusivo

El pasado miércoles el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, se dio cita en la Biblioteca Pública de Brentwood para responder los cuestionamientos de la comunidad del Noveno Distrito respecto a la diversidad, empleos y vivienda asequible. El dirigente ratificó públicamente su compromiso por hacer de Suffolk un condado que apoya la diversidad y ofrece oportunidades de manera igualitaria.

Alrededor de 100 personas asistieron al foro comunitario organizado por La Mesa Cívica de Long Island, Se Hace Camino Nueva York, Comunidades para el Cambio Nueva York y NAACP de Islip, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al ejecutivo.

Bellone se refirió a la importancia del acceso al lenguaje para todas las comunidades del condado y reiteró a la comunidad los servicios de las oficinas gubernamentales que se han puesto al alcance de los habitantes con limitaciones para comunicarse en inglés. “Cada miembro de nuestra comunidad cuenta y aceptar la diversidad de nuestros habitantes hace a nuestro condado más fuerte”, dijo el ejecutivo.

Asimismo aseguró que está trabajando para solucionar los problemas de explotación laboral a los inmigrantes especialmente los indocumentados “La inmigración ha enriquecido a este país y es indignante que esto esté pasando, por ello vamos a identificar exactamente qué está pasando y dónde para empezar a resolverlo”, aseveró.

Asistentes del evento se notaron un poco inconformes con las respuestas del ejecutivo debido a que éstas no eran muy específicas o directas. “Necesitamos poner más presión para obtener respuestas más directas por parte del ejecutivo”, señaló Nelsena A. Day, miembro de Comunidades Para el Cambio Nueva York.

El ejecutivo Bellone también manifestó su apoyo hacia el aumento del salario mínimo a nivel federal y estatal. De la misma forma garantizó su soporte para que los trabajadores en la industria de las comidas rápidas tengan un salario mínimo de por lo menos 15 dólares por hora. “Yo trabajé en Burger King por dos años mientras estaba en la universidad; considero que el salario mínimo es muy bajo y debe ser incrementado”, dijo.

Además mencionó la labor que se está realizando desde su oficina para crear un sistema de transporte moderno y más efectivo para la comunidad que permita mejores oportunidades laborales.

Otra de las principales problemáticas de gran importancia para la comunidad del Noveno Distrito es el alto costo de la vivienda. Miembros de la comunidad expresaron su preocupación respecto a este tema, alegando que los precios de la renta cada vez son más inasequibles para una población que continúa ganando el salario mínimo.

“Esta crisis no solo es en nuestra región, es un problema a nivel nacional. Si nos vamos a enfocar en proporcionar a nuestra comunidad viviendas asequibles, también debemos trabajar en un buen sistema de transporte público”, afirmó Bellone.

El ejecutivo manifestó que estará trabajando en resolver todas y cada unas de las problemáticas que preocupan a la comunidad, pero aseguró que “no es un trabajo que se hace de la noche a la mañana”, aunque su mayor intención es “ayudar a la comunidad”.

[Para leer el articulo original clique aqui]