En Español Know Your Rights
Source: NY 1 Noticias
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Buscan ayudar a inmigrantes indocumentados víctimas de frauds

La organización Make the Road y el concejal Daniel Dromm realizan una clínica para ayudar a los inmigrantes con problemas legales.

Dromm, Presidente del Comité de Inmigración del Concejo de la ciudad, creó esta instancia junto a la mencionada organización social para atender gratuitamente a quienes han sido víctimas de proveedores de servicios de inmigración fraudulentos.

En esta clínica, las personas recibirán educación sobre el tema y consejería gratuita de un abogado.

Tal como explicaron en la ceremonia, el objetivo es ayudar a los miles de inmigrantes de la ciudad que son presas de abogados u organizaciones inescrupulosas cuando intentan legalizar su situación en los Estados Unidos.

"En realidad, no hay nada que una persona pueda hacer para hacer su aplicación más rápido con los Estados Unidos. La única cosa que puede hacer su aplicación más rápido es ‘comprehensive immigration reform’, la reforma migratoria. Esta es la razón por la cual las organizaciones que hacen comunity en Nueva York están trabajando tan duro para pasar este tipo de legislación", dijo Daniel Dromm, concejal de Queens.

El centro funcionará a partir del próximo 18 de julio en la sede de Make the Road, ubicada en Jackson Heights, Queens.