Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Caribeños y latinos se unen por reforma

En un foro realizado en East Nueva York, en Brooklyn, la comunidad caribeña y la latina se reunieron para subrayar la necesidad de una reforma migratoria.

El evento organizado por la congresista Yvette Clarke tuvo como invitado especial al representante de Illinois, Luis Gutiérrez.

"Tenemos que asegurarnos de que no deporten innecesariamente a aquellos que son elegibles para el Dream Act y a esos padres y esposos de ciudadanos estadounidenses que están aquí trabajando, criando sus familias y aportando a nuestra nación y a la recuperación económica", dijo Gutiérrez.

Al foro asistieron familias latinas y caribeñas que se sienten afectados por las leyes inmigratorias o por la separación de las familias que causan las deportaciones.

"No se está haciendo nada para detener las deportaciones. Todos tenemos que luchar juntos, no sólo los caribeños y los latinos, que estamos más cerca, si no que todos", dijo Judith Defour-Howard, originaria de Trinidad y parte de la Asociación de Profesoras Internacionales.

Enriqueta Leal, de 42 años, viajó desde Staten Island para escuchar al congresista Gutiérrez.

"Me gusta como él trabaja, le gusta luchar por los hispanos. Es alguien que se puede admirar", dijo Leal.

La congresista Clarke mencionó que aunque los latinos son usados por los medios para representar el problema de los inmigrantes indocumentados, el sistema inmigratorio afecta a familias de distintas razas y etnicidades.

En el foro participaron también el obispo Orlando Findlayter, Chung-Wha Hong, directora de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, representantes de Se hace camino Nueva York, La Unión, MinKwon Center y otros grupos pro-inmigrantes.

Jóvenes latinos y caribeños dieron su testimonio de vivir como indocumentados y de la necesidad del Acta de los Sueños, mientras otros adultos dieron testimonio de cómo sus familias han sido separadas.

For the original article, please click here.