Nueva York – La comunidad LGBT de Bushwick, Brooklyn, exigió respeto y tolerancia a la Policía del vecindario. Con fuertes consignas, demandaron un alto al Stop & Frisk, pues 1 de cada 10 residentes fueron detenidos el año pasado.
En la séptima edición del Bushwick Pride and Solidarity March, activistas pidieron a funcionarios electos presionar para evitar que más neoyorquinos sean detenidos y revisados con base en un perfil racial.
Según cifras proporcionadas por Se Hace Camino Nueva York, en 2011, 13.98 personas fueron detenidas y revisadas en Bushwick, más del 93% fueron afroamericanos y latinos. La organización destacó que en contraste, en el Upper East Side, sólo 1 de cada 100 habitantes fue sometido a la inspección.
“Es vergonzoso que en vecindarios latinos los residentes sufran la dura aplicación del Stop & Frisk”, dijo Bianey García [miembro de Se Hace Camino a Nueva York], de 21 años y activistas LGBT.
Karina Claudio, organizadora de la comunidad LGBT de Se Hace Camino Nueva York, destacó que la situación de acoso policial a personas gay en Bushwick (que está bajo la vigilancia del Cuartel 83) es similar a lo que sucede Jackson Heights, Queens.
Para ver el articulo original, clic aqui.