Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Housing & Environmental Justice
Type: Media Coverage

Comunidad pide participar en proceso de limpieza del Roberto Clemente

Una mejor comunicación y una mayor transparencia, es lo que la comunidad inmigrante de Islip está reclamando a sus autoridades municipales, por la falta de información con respecto a los planes que existen en el proceso de limpieza del parque Roberto Clemente, de Brentwood.

Vecinos y residentes de Islip realizaron una manifestación a las afueras de la municipalidad, la noche del martes 23, reclamando que se incluya la participación ciudadana en el proceso de limpieza del parque, que permita restablecer la confianza de la población con sus oficiales electos.

Uno de los pedidos por parte de la comunidad, es que el Town realice una audiencia pública para informar acerca de los planes de limpieza, donde se permita que la comunidad pueda hacer preguntas y dar recomendaciones.

“Sentimos que la información está saliendo en partes y quizá no sea relevante para nuestra comunidad”, dijo Luba Cortés, residente de Islip y parte de la organización Se Hace Camino Nueva York.

“Queremos que la información que salga, sea traducida para que nuestros miembros que hablan español, puedan entender lo que dicen los documentos, y también pedimos que los documentos sean más transparentes, para que la comunidad sepa exactamente las acciones que está tomando el Town”, dijo Cortés.

Escucha a Luba Cortes:

Todo esto ocurría, mientras en el interior de la municipalidad, se llevaba a cabo una ceremonia de reconocimientos por el Mes de la Herencia Hispana. Concluida la ceremonia, se procedió con la reunión mensual de la junta municipal.

Al comienzo de la reunión, la Asistente al Comisionado del Departamento de Parques y Recreación de la Municipalidad de Islip, habló sobre las actualizaciones en el proceso de limpieza del parque, y entregó a la junta un plan de limpieza, que se pretende discutir con miembros del Departamento de Conservación Medioambiental, DEC, del Estado, la próxima semana.

Durante su intervención, Teresa Farfán, integrante de Se Hace Camino Nueva York, solicitó a los concejales y al Supervicor Tom Crocci, se informe sobre el proceso de limpieza del parque mediante una audiencia pública, y otros reclamos de parte de la comunidad, como la traducción de documentos.

Crocci respondió que efectivamente existe un plan de limpieza, y le dijo a Farfán que podía solicitarlo directamente al Town. Sin embargo, sobre la traducción de materiales, Crocci exclamó que eso le correspondería al DEC.

Para Irma Solis, de Se Hace Camino Nueva York, si bien es cierto, existe un plan por parte del Town, para limpiar el parque, el Town no ha informado a la comunidad los detalles sobre dicho plan, y no está tomando en cuenta la opinión de la comunidad en este proceso de limpieza.

Para ver el articulo original, clic aqui.