Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Housing & Environmental Justice
Type: Media Coverage

Concejo aprueba leyes para que muchos más neoyorquinos sean elegibles para vales de vivienda: Gobierno municipal se opone frontalmente

Una nueva iniciativa legal tacha la norma que requiere que las personas permanezcan en refugios durante 90 días antes de recibir este subsidio.

En medio de un colapso sin antecedentes del sistema de albergues para desamparados, el Concejo Municipal de Nueva York  votó este jueves para aprobar una importante expansión del programa de subsidio de alquiler, CityFHEPS, conocido como ‘vales de vivienda’.

Aún así, resta un largo camino para que estas políticas se concreten, en el complicado escenario de falta de unidades de vivienda asequible en la Gran Manzana, en donde de manera creciente, los caseros rechazan a inquilinos beneficiados con estos subsidios.

En teoría, el nuevo paquete legislativo ayudaría a las personas a mudarse de los ‘shelters’ a viviendas permanentes más rápidamente. Además, la otra intención de fondo, es poner un muro de contención a los desalojos.