Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Concejo de NYC aprueba días de enfermedad

El Concejo Municipal aprobó ayer una extensión de la ley de licencia remunerada por enfermedad.

La nueva legislación requerirá a las empresas con cinco o más empleados pagar días por enfermedad, que a diferencia de la actual ley aplica solo a negocios con 15 o más empleados.

“Los días de enfermedad pagos son una necesidad para todos los trabajadores no un lujo”, afirmó Rafael Navor, padre de tres hijos y miembro de la organización Se Hace Camino Nueva York.

Esta medida en combinación con la previa legislación, cobijará a medio millón de neoyorquinos.

La ley además amplia la definición de miembro de familia para incluir abuelos, nietos y hermanos.

Uno de los primeros en aplaudir la medida fue el alcalde Bill de Blasio, que anticipó su firma para convertirla en ley. “Miles de padres ya no se verán obligados a elegir entre cuidar a un niño enfermo o ganar lo suficiente para cubrir sus necesidades” destacó el alcalde neoyorquino.

Por su parte, el Contralor Municipal, Scott M. Stringer, aplaudió ayer la decisión tomada. “Saludo al Concejo Municipal por aprobar hoy el extendido proyecto Días de Enfermedad Pagos”, dijo Stringer en un comunicado. “Esta ley será una fuerza positiva para miles de neoyorquinos y espero el día en que el alcalde De Blasio firme el proyecto para convertirlo en ley”, agregó el Contralor Municipal.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.