Skip to content
Know Your Rights
Source: HOY
Subject: Strategic Policy Advocacy
Type: Media Coverage

Contra recortes presupuestarios

Activistas proponen que se aumente los impuestos a los ricos

Cientos de manifestantes marcharon por el Bajo Manhattan hasta la Alcaldía en protesta contra el recorte presupuestario que amenaza con reducir servicios básicos que afectarán a los más vulnerables de la Ciudad.

En septiembre, el alcalde Michael Bloomberg ordenó un recorte en todas las agencias de cerca de $1,500 millones, equivalente al 2.5% este año y un adicional 5% para el próximo año.

Según información de la organización "Se Hace Camino NY", el Departamento de Educación tendrá que cortar $580 millones y unos $180 más en febrero.

"Los recortes no son la solución a la crisis económica", dijoAndrew Friedman, co director de la organización comunitaria. "El mensaje para el Alcalde y los concejales es que se debería cobrar impuestos más altos a las personas que tienen dinero y no tomar el dinero de los servicios básicos de los pobres", agregó.

Además de los recortes en educación y los programas de inglés para los inmigrantes, también se vería afectadas las áreas de salud, asesoría legal y vivienda asequible.

"No son los ricos los que llaman al 311 porque su casa no tiene calefacción, no son los ricos los que necesitan asesoría legal gratuita para su caso de inmigración, es la población de bajos ingresos e inmigrante en su mayoría la que se verá afectada con los recortes ordenados por el Alcalde", concluyó la organizadora comunitaria Ana María Archila.