Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Critican a Clinton por Apoyar Muro Fronterizo

Nueva York — Decenas de inmigrantes protestaron ayer frente a las oficinas de la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, a quien acusaron de apoyar la construcción del muro entre las fronteras de México y Estados Unidos.


Apoyados con máscaras de Halloween, los manifestantes acusaron a la política demócrata de servir a los intereses de los republicanos para lograr sus objetivos políticos.


“Vamos a pelear la posición de Hillary en contra de los inmigrantes. Ella apoyó la construcción del muro, en vez de designar los fondos a la construcción de escuelas y programas de salud para las familias de inmigrantes”, dijo (Make the Road member) Vicente Mayorga, de la organización Se hace el Camino al Andar y que organizó la protesta.


El dirigente agregó que la construcción del muro representa una tercera parte de la frontera y lo único que hace es empujar a los inmigrantes a utilizar los puntos más riesgosos. “Esto sólo va a acarrear más muertes”, dijo Mayorga.


Por su parte, la dominicana (and Make the Road member) Barcilides Matus, dijo sentirse cansada por las constantes agresiones y actos de discriminación en contra de los inmigrantes. “No somos terroristas. Lo que creo que debe hacer el gobierno es legalizar a los inmigrantes y generar más empleos”.


La activista calificó la aprobación del muro como una acción estúpida, “pues la tierra no le pertenece a nadie”.


La quejosos advirtieron a la senadora por Nueva York de que su posición con respecto al tema de la inmigración se verá reflejado el día de las elecciones, “pues no vamos a votar por su reelección”.


Durante la protesta, los manifestantes escenificaron la actitud de la senadora y de aprobar, junto con sus similares republicanos la aprobación del muro.