Skip to content
Know Your Rights
Source: HOY
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Cuestionan Propuesta para Regular Manifestaciones Publicas

Nueva York — Decenas de opositores a la propuesta de regulacion para los desfiles emitida por el Comisionado de la Policia, Ray Kelly, asistieron a la audiencia publica que se llevo a cabo ayer con dos argumentos centrales: primero, que la propuesta atenta contra la primera enmienda de la constitucion y segundo, que el terreno legislativo es ajeno a las funciones de la Policia.

La propuesta revisada de Kelly que busca que los grupos de mas de diez ciclistas o peatones que planeen caminar mas de dos calles sin respetar las leyes de trafico requieran de un permiso de la Policia, al igual que los grupos de mas de 30 ciclistas o conductores, aunque planeen obedecer las leyes de transito, fue calificada como un atentado contra los derechos de libre expresion y de reunion. Terrance Wansley, del 100 Blacks in Law Enforcemnet , dijo que, "la Policia esta para hacer respetar la ley y no para crearla".

Al respecto, el Departamento de Policia indico que al estar encargado de preservar el orden publico tiene la autoridad para promulgar regulaciones para los permisos de las procesiones, desfiles y competencias. "El Departamento de Policia propuso un lenguaje razonable para los permisos de los desfiles despues de que la corte indico que necesitabamos definiciones especificas", indico el diputado de comunicaciones de la Policia, Paul Browne.

"Creemos que es una forma de poner obstaculos para la libre expresion y somos escepticos ante una nueva regulacion cuando en el pasado los abusos no han venido de parte del publico sino de la Policia", dijo Andrew Friedman, director de Se Hace camino al Andar.