Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Debate enfocado en la diversidad de Suffolk

Por primera vez en la campaña a Ejecutivo del Condado de Suffolk, los candidatos a esta posición, Angie Carpenter (R) y Steve Bellone (D), hicieron parte de un debate organizado por Noticia, la Mesa Cívica de Long Island [organizado por Se Hace Camino NY] y Long Island Wins, en donde hablaron sobre sus propuestas para fortalecer a la comunidad minoritaria de su condado ante un auditorio lleno. El debate fue el último en la campaña de este año.

El debate llamado “Creando un Long Island Diverso”, celebrado el jueves 3 de noviembre en el auditorio de la Escuela Secundaria de Central Islip, contó con la presencia en el escenario, junto a los candidatos, de miembros de 13 organizaciones comunitarias, quienes fueron los encargados de hacer las preguntas, las cuales se enfocaron en tres temas centrales: economía, seguridad pública y servicios sociales.

Tanto Carpenter como Bellone mostraron su voluntad para tratar los asuntos de relevancia de la comunidad minoritaria del condado, aprovechando la oportunidad para hacer pie en sus agendas políticas.

Carpenter reiteró de nuevo su experiencia como legisladora y ahora Tesorera del Condado de Suffolk, mientras que Bellone hizo énfasis en su trabajo en el Town de Babylon como Supervisor, especialmente haciendo énfasis en el proceso de revitalización de Wyandach.

Temas que en este momento afectan a las comunidades más vulnerables del condado, como el desempleo y la crisis hipotecaria, fueron abordados por ambos candidatos, quienes aseguraron que para la creación de empleos es importante retener las empresas que en este momento tiene el condado y crear lazos con organizaciones comunitarias que desarrollan programas de entrenamiento laboral. Frente a la crisis hipotecaria, ambos aseguraron que es necesario asegurarse que los bancos dejen de realizar prácticas predatorias.

Durante el encuentro, los candidatos también hablaron sobre sus propuestas para tratar temas controversial escomo las relaciones entre el Departamento de Policía del Condado y la comunidad inmigrante y cómo mejorarán la manera en la que este departamento trata con las denuncias de crímenes de odio, luego de que por más de un año el Departamento de Justicia investigara a este departamento por su manejo de los crímenes de odio y en el mes de septiembre emitiera un informe de recomendaciones sobre el tema para el condado.

“En mi administración reportaremos los crímenes de odio de manera precisa en este condado, estos son eventos atroces, le hacen daño a nuestra sociedad y no serán tolerados y serán tratados con el mayor nivel de seriedad por los oficiales de este condado”, aseguró Bellone durante su intervención.

Por su parte Carpenter también mostró su interés por el tema, asegurando que es necesario hacer cambios en el departamento de policía, “este es un asunto muy serio y será para el nuevo comisionado de policía porque pondremos a un nuevo comisionado que será profesional, que será respetado por la comunidad”.

El programa federal Comunidades Seguras, que permite que las huellas digitales tomadas por la policía a sospechosos detenidos sean enviadas a Inmigración, fue otro de los puntos a los que hicieron referencia los dos candidatos.

“Tenemos leyes que se espera que obedezcamos y debemos hacer eso”, aseguró Carpenter haciendo referencia que sin embargo es importante que los inmigrantes no tengan temor de acercarse a la policía para reportar crímenes, “cuando hablamos de personas con miedo de salir al frente, eso no puede ser. No solo hiere a la persona con miedo de salir al frente, pero también hiere a la comunidad”.

Bellone por su parte fue enfático en asegurar que su posición frente a este programa de control migratorio es igual a la del Gobernador Andrew Cuomo, “el Gobernador Cuomo ha sacado al estado de Nueva York de Comunidades Seguras, apoyo al Gobernador Cuomo. Necesitamos enfocarnos en los problemas reales aquí… Si queremos resolver los problemas del Condado de Suffolk debemos establecer una relación de confianza con cada comunidad de este condado.

Los candidatos difirieron cuando se les preguntó sobre cómo mejorar sus servicios de traducción e interpretación en las diferentes oficinas del condado.

Carpenter aseguró que en el condado, “tenemos gente que hace esos servicios”, mientras que Bellone aseguró que “el condado hace un terrible trabajo en esto ahora mismo. No tenemos suficientes traductores en la policía ahora mismo para trabajar efectivamente con la comunidad”.

Ambos candidatos concluyeron su participación agradeciendo la oportunidad de participar en el debate y reiterando una vez su voluntad por crear un gobierno inclusivo, en donde hay cabida para todos, sin importar su procedencia. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.

Para leer el articulo original, haga clic aqui.