Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Decepción por posible eliminación del Dream Act del presupuesto de NY

Legisladores estatales y defensores del Dream Act de Nueva York expresaron decepción ante la posibilidad que el proyecto sea eliminado del presupuesto estatal.

La portavoz del gobernador, Melissa DeRosa, dijo en un comunicado que el gobernador cree que la legislatura podría aprobar el Dream Act estatal si éste no pasa en el presupuesto. El comentario para muchos indica la acción no sería incluida en el plan presupuestal.

La estudiante de Brentwood High School, Claritza Suárez, quien aspira a ser beneficiada por el Dream Act, dijo en un comunicado de la organización Make The Road que la noticia le “rompió el corazón”.

Organizaciones piden un mayor liderazgo del gobernador Cuomo para que el plan sea incluido.

“Siento que el gobernador hace promesas vacías y no defiende nuestros sueños”, dijo Suárez en referencia al apoyo que Cuomo manifestó durante las sesiones de la conferencia Somos el futuro, la semana pasada en Albany.

En tanto, el senador estatal José Peralta la emprendió contra el senado republicano del estado.

“Otro año con el mismo desenlace gracias a las posiciones intolerantes perpetuadas por la mayoría del senado”, dijo Peralta.
El Dream Act tiene el apoyo de la asamblea estatal, pero activistas creen que la medida no sería aprobada por el senado, con el que Cuomo negocia el presupuesto.

“Esperamos que el gobernador Cuomo muestre verdadero liderazgo para que ponga al senador Dean Skelos (líder de la mayoría republicana) de vuelta en la mesa de negociación para abrir la conversación del Dream Act”, dijo el asambleísta Francisco Moya.

Las intenciones conciliatorias de Cuomo con los republicanos son rechazadas por los promotores de la ley.

“El gobernador Cuomo ha mostrado claramente que no tiene planeado luchar por el Dream Act”, concluyó César Vargas, codirector del Dream Action Coalition.

Funcionarios del estado dijeron que el Dream Act costaría $27 millones. El presupuesto estatal que propuso Cuomo es de $141 mil millones.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.