Skip to content
Know Your Rights
Source: NY 1 Noticias
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Denuncian más abusos policiales

Una coalición integrada por defensores de los derechos humanos [incluyendo a Se Hace Camino a Nueva York], jóvenes gay y personas con VIH/SIDA denuncian que la policía está interfiriendo en los programas de salud pública.

Decenas de personas se concentraron en las escalinatas de la Alcaldía para dar a conocer públicamente abusos policiales en los procedimientos de detención y cateo.

Algunos dicen que los detienen y encarcelan bajo cargos de prostitución porque tienen en sus bolsos y carteras jeringas o condones, incluso aquellos distribuidos en campañas de salud por el gobierno de la ciudad.

“No lo andas para prostituirte, lo andas por protección porque si tienes tu pareja quieres cuidarte, y ese es mi caso que si ando con un condón es porque quiero cuidarme con mi pareja. Y eso le puede pasar a cualquier persona no importa sus preferencias sexuales o color, y eso, no sé, se me hace injusto, creo que tienen que parar esa ley absurda de que te revisen tu cartera y por un condón tengas que estar un día, pasar una mala noche en la prisión”, dijo

Los manifestantes también pidieron la aprobación de la Ley de Seguridad de la Comunidad para prevenir que la Policía interfiera con los programas de salud pública.

A todo esto, el Departamento de la Policía de Nueva York emitió un comunicado en el que niega que las detenciones bajo cargos de prostitución se hayan realizado por la tenencia de jeringas y condones.

To view the original article, click here.