Skip to content
Know Your Rights
Source: Telemundo 47
Subject: Youth & School Programs
Type: Media Coverage

Denuncian Posible Abuso Policial

Estudiantes de una escuela de secundaria de Brooklyn denuncian un supuesto caso de brutalidad policial, 33 jóvenes fueron arrestados cuando se dirigían a un velorio.


Durante varias horas estuvieron arrestados y ahora enfrentan varias acusaciones, en un incidente donde se denuncia brutalidad policial.


Lo que era una jornada de duelo, por la desaparición de un compañero, se convirtió en un caso criminal. Hoy realizaron una manifestación para pedir justicia.


Los estudiantes de la escuela secundaria de Bushwick piden sean retiradas las acusaciones contra los 33 jóvenes que fueron arrestados, mientras se dirigían a un funeral.


Un joven acompañado de su madre, fue uno de los arrestados durante varias horas por oficiales del cuartel 83, y acusado de reunión ilegal y conducta desordenada. Para ellos es un acto de abuso.


El concejal Charles Barron pidió un investigador independiente para que se establezca la responsabilidad de la policía en este incidente, en medio de las denuncias de discriminación.


En la esquina de Brooklyn donde se presento el incidente entre los estudiantes y la policía, los jóvenes aseguran que las camisetas que tenían eran para rendir homenaje a la memoria de su compañero, y que no pertenecen a pandillas.


Ellos defienden que las camisetas sólo decían descanse en paz, y que no eran ningún tipo de provocación. Desde el incidente la tensión entre la policía y los estudiantes se ha incrementado.