Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Desalojo no frenará marcha de los dos meses

El desalojo de los miembros de “Occupy Wall Street”, que esta madrugada realizó la Policía en el parque Zuccotti, parece haber fortalecido a los organizadores del “Día Nacional de Acción”, que se celebrará este jueves.

La acción de la policía ocurrió en las horas de la madrugada, en el parque que es más conocido como la Plaza de la Libertad, en el bajo Manhattan. El alcalde Michael Bloomberg anunció que la operación se hizo para realizar “tareas de limpieza” y por el impacto negativo en el área.

Durante la maniobra de desalojo, la policía arrestó a más de 70 manifestantes.

“Ahora nuestra posición es más seria y fuerte que antes”, dijo Dee Knight, del Foro del Trabajo Comunitario, que forma parte del Congreso Comunitario del Sur de El Bronx. “Lo que si queremos que sepan es que protestamos en contra de la violación de los derechos civiles y humanos que cometieron en contra de los que ocupan Wall Street”, agregó el activista, que además indicó que están decididos en seguir con las protestas.

La acción de la policía se realiza a dos días de cumplirse los dos meses de haberse iniciado el movimiento Occupy Wall Street, donde los indignados reclaman una economía más justa.

Por su parte, Jonathan Westin, de NY Community for Change, reforzó que tras los eventos de hoy se hace necesario “una convocatoria más fuerte para el día de acción el 17”.

La mayoría de organizadores aplaudieron la decisión de la juez de permitir que los manifestantes volvieran al parque Zuccotti con sus pertenencias, a pesar de que el alcalde Michael Bloomberg y el comisionado de la policía Raymond Kelly, habían anunciado que sólo se les permitiría volver al parque sin carpas.

Lo más importante ahora es movilizar a la comunidad latina para que se unan al movimiento y estamos tomando las precauciones necesarias para que se sientan seguros en la protesta del jueves”, dijo Javier Valdés, director de Make the Road NY, quien agregó que al medio día de mañana miércoles se realizará una conferencia de prensa frente a la alcaldía.

 

To read the original article, please click here.