Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Desaprueban postura de ICE

Organizaciones pro inmigrantes manifestaron su descontento ante al anunció del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su siglas en inglés) de que el programa Comunidades Seguras no será eliminado de las prisiones del país.

Andrés García, del la Organización NICE (New Immigrant Community Empowerment, por sus siglas en inglés), comentó "estamos en total desacuerdo que ICE proponga cambios poco sustanciales al programa comunidades seguras. Ningún cambio es suficiente. Exigimos la total eliminación de este programa que atenta contra la dignidad de nuestras comunidades".

García manifestó que la organización que representa continuará presionando para que ICE retire Comunidades Seguras lo antes posible.

"Me uno a la voz de las organizaciones que se manifiestan en contra de los cambios poco trascendentales propuestos por ICE. El mensaje el claro. La eliminación del programa debe darse de manera inmediata. Cada vez más estados se han unido y se han manifestado en contra de Comunidades Seguras. En Nueva York nos pronunciamos a favor de su eliminación total", expresó el concejal Ydanis Rodríguez.

El congresista José Serrano dijo en un comunicado de prensa "Hoy por primera vez ICE reconoció que Comunidades Seguras tiene defectos, pero por desgracia no reconocen la profundidad y gravedad de estos problemas. En lugar de ignorar las criticas legítimas e intentar ocultar los defectos, ICE debe eliminar Comunidades Seguras. Es hora de poner fin a las deportaciones injustas y contraproducentes que están destruyendo familias y comunidades".

Ana María Archila, codirectora ejecutiva de Se Hace Camino Nueva York, expresó "no vamos a descansar hasta que Obama haga lo correcto. ICE ha hecho bastante daño a nuestras comunidades".

Michelle Fei, del Proyecto de Defensa de Inmigrantes, expresó "Comunidades Seguras es inaceptable. Las pequeñas mejoras de ICE no cambian nada".

Héctor Figueroa, secretario-tesorero del sindicato 32BJ, afirmó en un comunicado de prensa que "Forzar a la ya sobrecarga policía local a asumir responsabilidades federales de inmigración, como Comunidades Seguras hace, empuja a los trabajadores indocumentados a las sombras".

For the original article, please click here.