En EspaƱol Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Desde NYC le exigen a Obama que detenga deportaciones

Grupos pro inmigrantes reclaman al Presidente que cumpla su promesa de alivios administrativos.

Los grupos pro inmigrantes neoyorquinos se han unido en coalición para pedir al presidente Barack Obama que cumpla ya su promesa de proveer alivio administrativo a los millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

En septiembre, la Casa Blanca anunció que el Presidente retrasaría esa medida hasta después de las elecciones. Tras los comicios y con la incertidumbre que provoca que un Congreso y Senado controlado por los republicanos aprueben una reforma migratoria, las organizaciones reclaman que ha llegado el momento de que Obama actúe para detener las deportaciones y darles un solución temporal a los millones de “sin papeles”.

“Aplaudimos al Presidente por comprometerse de nuevo a proveer alivio administrativo para los inmigrantes, pero necesitamos resultados inmediatos”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de New York Immigration Coalition. “Esta medida serviría para dar ejemplo del impacto positivo que tendría que miles de familias dejaran de vivir con miedo, salieran de las sombras y contribuyeran a nuestra economía”.

Los activistas defienden que, con los sólo dos años que le quedan de mandato, a Obama se le acaba el tiempo para actuar, limpiar su legado y asegurarse de no que no pase a la historia como “deportador en jefe”.

“El Presidente hizo una promesa, y las elecciones le han demostrado lo importante que es para él que cumpla las promesas y proteja a nuestras familias”, señaló Irania Sánchez, miembro de Make the Road New York.

El congresista Charles Rangel participó de la campaña.

“No hay nada más trágico que la separación de familias y seres queridos”, declaró el político. “Se necesita acción inmediata para detener el altísimo número de deportaciones diarias que están destrozando a nuestras comunidades”.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.