Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

El 5 de noviembre, salga a votar

Elecciones para ejecutivo en Nassau. En ambos condados se elegirán legisladores, jueces y autoridades locales.

A menos de una semana de las elecciones que definirán al nuevo ejecutivo del condado de Nassau, legisladores de ambos condados, jueces y a supervisores, concejales y otros oficiales en diferentes municipalidades, ambos condados se preparan para recibir a los votantes en las mesas de votación.

Sin lugar a dudas la elección más importante este año es la de ejecutivo del condado de Nassau, que al igual que hace 4 años tiene a Edward Mangano y a Thomas Suozzi como candidatos, con la diferencia de que ahora es Mangano quien busca la reelección, mientras Suozzi intenta recuperar la posición que perdió por 386 votos.

Además de la elección del ejecutivo del condado de Nassau, los votantes de este condado elegirán a cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia del estado de Nueva York, a dos jueces de la corte condal, así como a jueces en las cortes de los distritos 2,3 y 4.

A nivel condal también se disputan las posiciones de Secretario, Fiscal Distrital, y Contralor, siendo la de carrera por la contraloría, protagonizada por el actual contralor, George Maragos, y el candidato demócrata y ex contralor del condado, Howard Weitzman, la que mayor atención y polémica ha causado debido a las acusaciones de Weitzman de que los números del presupuesto del condado fueron manipulados el año pasado para no reflejar un déficit en el presupuesto, acusaciones ante las que el contralor amenazó con entablar una demanda contra su contendiente.

Los residentes del condado también deberán a elegir legisladores en trece distritos y al igual que en años anteriores, ninguno de los candidatos es de origen hispano, a pesar del crecimiento de esta población en los últimos diez años.

Las municipalidades de Hempstead, North Hempstead, Oyster Bay, y las ciudades de Long Beach y Glen Cove también elegirán a supervisores, alcaldes, miembros del concejo, jueces y secretarios. Los hispanos estarán prestando especial atención a la elección del nuevo secretario del Town de Hempstead, una posición que podría volver a ser ocupada por un hispano, con la candidate demócrata Jasmine Garcia Vieux, luego de la remoción del cargo de Mark Bonilla.

En el condado de Suffolk, los residentes deberán elegir a 15 legisladores, siendo el foco de atención para la comunidad hispana la elección en el distrito 9, en la que se enfrentan el actual legislador, Ricardo Montano y la candidata demócrata Mónica Martínez, quien ganó las primarias contra Montano en el mes de septiembre.

Otra elección de importancia para la comunidad hispana tendrá lugar en el Town de Brookhaven, en donde la ex legisladora del condado, Vivian Viloria Fisher, se enfrenta a Edward Romaine por el cargo de Supervisor del Town.

Otras municipalidades que sostendrán elecciones incluyen a Islip, Huntington, Babylon, Smithtown, Riverhead, East Hampton, y Southampton.

La Mesa Cívica de Long Island junto a la NYCLU, Se Hace Camino NY, y Comunidades por el Cambio NY, estarán ofreciendo transportación y asistencia a los votantes del los dos condados. Para asistencia, los votantes podrán llamar a los teléfonos (631)231-2220 x 303 (Suffolk) y (516)986-8301 (Nassau).

To view the original article on page 7, click here.