En EspaƱol Know Your Rights
Source: QueensLatino.com
Subject: Profiles of MRNY
Type: Media Coverage

El Centro Para La Democracia Popular Hace Fiesta De Lanzamiento

“Creemos en una política más participativa, de base, por una sociedad más igual y que beneficie a la comunidad”, dijo Andrew Friedman, cofundador y Director Ejecutuvo de El Centro para la Democracia Popular (The Center for Popular Democracy). “Queremos fortalecer las organizaciones de base para impulsar cambios sociales como una reforma de inmigración y vivienda a bajo costo”.

El Centro, como se ha comenzado a conocer, tuvo su fiesta de lanzamiento en el restaurante Campanile de la calle 29 en Manhattan. Asistieron delegados sindicales, profesores y periodistas, además de obreros e inmigrantes recién llegados.

De acuerdo a Friedman, El Centro tratará de reproducir las buenas experiencias de la organización Make the Road New York que ayudó a fundar hace 15 años y que ahora tiene una sede en la calle 92 y la avenida Roosevelt, en Queens. “Tenemos que enfrentar a la derecha que está surgiendo en este país y debemos usar las estrategias que han funcionado tanto en Nueva York como en otras ciudades. Nuestros objetivos son fortalecer las instituciones de base y convertirnos en catalizadores del cambio a nivel nacional, pero haciendo énfasis en la lucha local y participativa”, dijo Friedman, abogado y organizador comunitario.

En el lanzamiento de El Centro no apareció el nombre de Friedman en el programa, pero si el de Stuart Appelbaum, presidente del Sindicato de Tiendas al por Mayor y al Detalle, Nisha Agarwal, subdirectora de El Centro, Gustavo Torres, director de CASA Maryland, socios de El Centro, y Javier Valdés, co-director de Make the Road New York.

“Nos hallamos en la mitad de la peor forma de política, una política de anuncios de publicidad y de manipulación de la gente”, dijo Agarwal. “Pero El Centro ayudará a crear organizaciones de base más fuertes y sofisticadas para ser más agresivos, estratégicos y hacer un trabajo más coordinado a nivel local y nacional”.

La excitación de Agarwal fue compartida por Appelbaum: “El Centro hará de ahora en adelante un trabajo a nivel nacional y eso nos llena de placer y honor. Le doy la bienvenida al Centro para la Democracia Popular. Ya era hora”.

Ramón Ramírez, presidente de Piñeros y Campesinos Unidos del Noreste, dijo que finalmente se están uniendo para construir liderazgo y fortalecer las comunidades. “Tenemos que ayudarle a las comunidades para que vuelva la democracia a esta nación y en especial a las comunidades inmigrantes”, dijo Ramírez.

“Make the Road New York es una gran organización y necesitamos su apoyo”, dijo Javier Valdés. “Y nos sentimos muy orgullosos de estar aquí esta noche para apoyar la iniciativa de El Centro”.

Para el articulo original haga un clic aqui.