Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Profiles of MRNY
Type: Media Coverage

El Diario/La Prensa premia a latinos destacados en NYC

Este año, El Diario/La Prensa está celebrando por partida doble: 100 años informando a la comunidad latina y una década entregando El Awards, premios que anualmente reconocen el trabajo de hispanos destacados en diferentes áreas.

Hernando Ruiz-Jiménez, gerente general de este rotativo, señaló que para el periódico es muy importante resaltar a los profesionales que están haciendo algo significativo.

“Hay gente que tiene muchos años desempeñando una labor importante para la comunidad, y con los El Awards queremos traerlos al frente para que la juventud los tome como ejemplos a seguir”, dijo Ruiz-Jiménez.

Este año, se sumaron a la fiesta El Gran Combo de Puerto Rico, quienes fueron uno de los honrados con el premio por sus 50 años de carrera musical.

Rafael Ithier, director de la orquesta, manifestó que se sentía muy halagado con el galardón, “porque nos impulsa a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, con dignidad y con respeto”.

Ithier le aconsejó a los jóvenes que se sacrifiquen, “que trabajen con responsabilidad, y que nos vean a nosotros como un ejemplo, no de la mejor orquesta, sino de lo que se puede alcanzar con mucha disciplina y responsabilidad”.

Rossana Rosado, Publisher Emeritus de El Diario, valoró el trabajo de cada uno de los homenajeados y señaló que aunque éste era el último evento del periódico en el que ella participaba oficialmente, “me voy tranquila porque dejo a El Diario en buenas manos”.

Entre los homenajeados de este año estuvieron el cantante, actor y activista Rubén Blades; Rafael Álvarez, presidente y CEO de la franquicia Atax; Joe Conzo, fotógrafo y activista, y Ramón Domínguez, jinete retirado, considerado el mejor jockey del mundo.

“Recibir el El Awards es un honor para mí y una motivación más para los que como yo buscan dejar una marca en la sociedad”, expresó Domínguez.

Otros condecorados fueron Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo de Showtime Sports; Felipe Franco, comisionado de la oficina estatal de Servicio Infantil y Familiar; J’Martin, artista y empresario; Robert T. Maldonado, presidente regional de la Hispanic National Bar Association.

Javier H. Valdés, co-director ejecutivo de Se Hace Camino NY, dijo que se sentía muy reconocido, “porque El Diario siempre ha sido el periódico que ha luchado junto con nosotros”.

Otros de los premiados fue José A. Morales, vicepresidente de Noticias y Contenido de Telemundo NY, quien dijo sentirse honrado con el galardón. “La juventud tiene que entender que se puede llegar y que querer es poder”.

Igualmente, fueron honrados por El Diario/La Prensa Lenin Ortega, decano asociado del NYSCAS Touro College; Rafael Ortiz, director de neurocirugía endovascular delHospital Lenox Hill; Lisandro Pérez, profesor y director de John Jay College; los chefs ejecutivos Emmanuel Piqueras y Alex Ureña y Felipe Vargas, director ejecutivo de programas de la Fundación DOE.

La lista de los premiados la completan Louis M. Vázquez, director ejecutivo retirado deRain; Steve Villanueva, meteorólogo de WNBC 4 NY; Joseph Wiscovitch, presidente de Wiscovitch Associated LTD; Pedro Zamora, presidente de Zamora Entertainment; y John Quiñones, destacado corresponsal y presentador de ABC-TV News, quien indicó que en sus 30 años de carrera periodística ha recibido muchos premios en inglés, “pero este me da más orgullo porque es latino”.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.