Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

El presupuesto ideal para las comunidades inmigrantes

Basado en experiencias vividas por inmigrantes neoyorquinos
Opinión – Make the Road New York

El presupuesto del Estado de Nueva York es el documento más importante para determinar las prioridades de nuestro estado, y cómo se asignarán recursos a las comunidades a través de diversas regiones de Nueva York, para el próximo año.

Antes del primero de abril, legisladores en Albany y el Gobernador tratarán de concluir el proceso de debatir y negociar el presupuesto estatal.

Este año, muchas propuestas están sobre la mesa, inclusive temas como la educación, la ética, la infraestructura y la atención de salud. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los debates y las negociaciones sobre el presupuesto ignoran las necesidades y prioridades de los inmigrantes neoyorquinos, que representan una gran y creciente proporción de los residentes de nuestro estado.

A nivel estatal, por lo menos el 23 por ciento de la población, el 24 por ciento de los votantes, el 27 por ciento de los trabajadores, y el 27 por ciento de los dueños de pequeños negocios son inmigrantes. El informe, “Un presupuesto para las comunidades inmigrantes de Nueva York,” de la organización Se Hace Camino Nueva York resalta varias prioridades presupuestarias claves para inmigrantes neoyorquinos de la clase trabajadora a través de varios temas, con especial atención a temas prioritarios para nuestras comunidades: la educación, la salud, los derechos de los trabajadores, y las necesidades de la fuerza laboral.

El listado presentado en este informe surge de las experiencias vividas por los inmigrantes neoyorquinos que son miembros de Se Hace Camino Nueva York, y algunas de sus historias han sido incluidos en el informe. El listado no pretende ser un listado completo, sino que subraya una serie de temas de alta prioridad para comunidades inmigrantes de Nueva York. El Gobernador Cuomo y los líderes de la Asamblea y del Senado Estatal del Estado deben de prestar mucha atención.

Propuestas clave para un presupuesto de 2015 para las comunidades inmigrantes de Nueva York

Educación

• Invertir al menos $ 2 mil millones en ayuda escolar nueva en 2015-16 para financiar enseñanza y aprendizaje, programas para los estudiantes con conocimiento limitado del inglés, apoyar a las escuelas comunitarias, ampliar el programa de pre-kinder de día completo, y terminar con la desigualdad educativa—con la mayoría de los nuevos fondos distribuidos a través de la Ayuda de Fundación (“Foundation Aid,” una fórmula que beneficia más a nuestras comunidades).

• Aprobar el Acta del Sueño (DREAM Act) para garantizar la equidad de acceso a la universidad para los jóvenes indocumentados tras extenderlos acceso a asistencia financiera del estado y crear un fondo privado de becas para los jóvenes inmigrantes.

Salarios

• Aumentar el salario mínimo a $15.00 por hora, con aumentos anuales vinculados a los aumentos del costo de la vida, con salarios más altos para las localidades de alto costo.

• Tomar medidas fuertes contra el robo de salarios para garantizar que todos los trabajadores sean pagados por todo el trabajo que hacen.

Educación de Adultos, Desarrollo Laboral, y la Integración de Inmigrantes

• Aumentar los fondos del Departamento Estatal de Educación (NYSED) para la alfabetización de adultos (ALE) a $10 millones e invertir $5 millones para el éxito en la nueva prueba de Equivalencia de la Escuela Secundaria (HSE).

• Aumentar la financiación de la Oficina de Nuevos Americanos a $15 millones para fortalecer aún más a los programas de clases de inglés y desarrollo laboral para los inmigrantes a través de Nueva York, así como la prestación de servicios jurídicos y de lucha contra el fraude.

Salud

• Garantizar la atención integral de salud para todos los inmigrantes.

• Aumentar el presupuesto del programa de defensores de salud (Community Health Advocates, CHA) a $5 millones para asegurar un programa fuerte para ayudar a los neoyorquinos inmigrantes navegar las complejidades del sistema de salud estatal.

• Deje de socavar las prioridades de salud pública tras el uso de condones como prueba de prostitución o el tráfico sexual.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.