Skip to content
Know Your Rights
Source: HOY
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

El Senado no Fue Valiente

Nueva York — Rabia, frustración y decepción, fueron algunos de los sentimientos que generó entre los activistas de Nueva York el fracaso de la reforma migratoria en el Senado.

Aunque coincidían en que la propuesta no era buena para resolver el problema de los indocumentados, reunidos en la Coalición de Inmigración de Nueva York, dijeron que mantener vivo el debate les daba más esperanzas para mejorar la legislación.

"El Senado no solo no fue capaz de hacer nada sino que además no fue valiente y nos deja con una tristeza profunda", dijo Ana María Archila, del Centro de Integración Latinoamericana, quien agregó que los sondeos muestran que los norteamericanos respaldan una solución a la crisis migratoria.

Cristina Jiménez, del Concejo de Liderazgo Juvenil, dijo que los políticos siguen jugando con la vida de millones de familias e hizo un llamado para que asuman el tema con seriedad.

"No vamos a permitir que sigan poniendo nuestros sueños en espera", agregó la joven, abogando por al aprobación del "Dream Act", que habla de la legalización de los estudiantes indocumentados.

Pero fue Luis Florez, de la organización Se Hace Camino al Andar, quien resumió el sentimiento de los activistas que ahora esperan abogar por una verdadera propuesta que beneficie a la gente. "No hay mal que por bien no venga, pues sabemos que es mejor no aprobar nada que aprobar una reforma injusta¨.