Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Eliminarían visas familiares

Una propuesta, que está actualmente en desarrollado en el Senado de EE.UU., eliminaría las visas para hijos adultos casados y hermanos de ciudadanos estadunidense que quieran emigrar a este país, de acuerdo con el diario The Washington Post, que citó fuentes con conocimiento del proceso.

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, integrante del grupo bipartidista de senadores que están empujando el debate de la reforma migratoria, comentó que el objetivo es “reemplazar un sistema de migración de enlaces familiares por uno basado en la economía.”

Aunque los detalles de una eventual propuesta no son finales, el legislador dijo que las restricciones en las visas familiares son algo casi seguro. “Lo que quiero es reservar las ‘green card’ (tarjetas de residencia) bajo la base de las necesidades económicas del país y vamos a hacer algo con las visas familiares”, expresó Graham al diario.

Actualmente cerca del 65% de los inmigrantes legales son admitidos por razones familiares a partir de sus lazos con ciudadanos estadunidenses, y 14% por razones de empleo, según cifras del Instituto de Política de Migración.

Bajo la política actual, las esposas e hijos menores de los ciudadanos estadunidenses tienen la prioridad en las peticiones de visas familiares, seguidos de los hijos mayores de 21 años no casados, hijos adultos casados y hermanos de ciudadanos, en ese orden.

Cifras del Departamento de Estado muestran que el mayor número de peticiones de visas familiares por países corresponde a mexicanos, de los cuales 1.3 millones están en espera.

Para Javier Valdés, de ‘Se Hace Camino NY’, la importancia de estar cerca de su familia no cambia sólo porque un niño se convierte en adulto y se casa. “Hermanos y hermanas pueden estar tan cerca como otras relaciones familiares”, dice.

Por su parte, Lynn Tramonte, directora del ‘ America’s Voice Education Fund ’, dijo que “los inmigrantes que entran a EE.UU. no son únicamente parientes de estadounidenses y residentes legales, sino que son trabajadores y los dueños de negocios también”.

“Para mí, EE.UU. es un país para una buena vida y no creo que deberían cerrar la oportuninad a nadie, pero a la misma vez creo que hay personas que abusan y hay necesidad de controlar inmigracion”.

“No, no estoy de acuerdo, porque la familia debería tener la oportunidad de estar junta y unida. No deberían quitarle ese derecho.”

Para el articulo original, por favor hacer click aqui