Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

En Acción de Gracias, inmigrantes piden una reforma migratoria

Con una cena conmemorativa y una vigilia afectados recuerdan a sus familiares deportados.

El pasado miércoles, inmigrantes de Long Island y grupos defensores realizaron un almuerzo de Acción de Gracias y una vigilia para pedir al presidente de la Cámara Baja, John Boehner, programar la votación de una reforma migratoria integral lo más pronto posible.

A la víspera de una de las celebraciones nacionales más importantes, con una mesa llena de sillas vacías y de fotos de familiares deportados, los inmigrantes compartieron sus historias de separación de sus  seres queridos, debido al actual sistema migratorio.

Los inmigrantes presentes y líderes comunitarios que participaron en la jornada, pertenecen a varias organizaciones, incluyendo Se Hace Camino NY, Comunidades por el Cambio NY, 32 BJ SEIU, La Fuente-Proyecto de Participación Cívica de Long Island, SEPA Mujer, y Long Island Wins.

“Mi tía fue deportada hace 3 años y no ha podido ver a sus 8 nietos e hijos. La extrañamos mucho y nos gustaría pasar el Día de Acción de Gracias con ella este año. Hoy tengo miedo de me pase lo mismo y que este sea el último Día de Acción de Gracias que paso con mis 3 niños”, indicó Paola Bernal, residente de Brentwood y miembro de la organización Se Hace Camino NY. “Le pedimos al presidente de la cámara Boehner que permita que la legislación HR15, la versión de la Casa de Representantes del proyecto de reforma migratoria del Senado, sea votada en el Congreso. Millones de familias como la mía están esperando urgentemente este alivio. Mis hijos y yo no podemos esperar a dejar de vivir en las sombras y con miedo”.

Erika Brook, miembro de SEPA Mujer dijo, “desearía que mi mamá estuviera aquí hoy. Desearía poder abrazarla y darle un beso. Me gustaría decirle “te amo” en persona y no a través de una pantalla de computador. Deseo que ella pudiera ver a su nieto crecer. Han pasado tres años desde que ella se fue. Tres años sin la calidez de su contacto. Mañana sera otro Día de Acción de Gracias con una silla vacía. Si solo hubiese una manera de traerla aquí”.

“Miles de familias no estarán juntas durante esta temporada de fiestas debido a nuestro sistema de inmigración roto. Continuaremos poniendo presión en el Congreso para la aprobación de una reforma migratoria de sentido común para el final del año”, indicó Maryann Sinclair Slutsky, directora ejecutiva de Long Island Wins.

Para ver el articulo original en la pagina 5, haga un clic aqui.