Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

En defensa de la ley de Prevención de Robo de Salario

 Leni Juca es miembro de Se Hace Camino NY

Como propietario de una pequeña empresa, que vive y trabaja en la comunidad que sirvo, he visto de primera mano los daños que la crisis económica ha causado. Muchos clientes potenciales simplemente no tienen dinero en sus bolsillos. Por lo tanto, tengo que hacer todo lo que pueda para asegurarme de que los trabajadores de mi barrio están recibiendo un pago justo para mantener el movimiento de nuestra economía.

Es por eso, que apoyé la aprobación de la Ley de Prevención de Robo de Salario (WTPA) [apoyado por Se Hace Camino Nueva York] el año pasado, porque crea un nivel de igualdad de condiciones y normas claras para trabajadores y empresas en el estado de Nueva York. Por eso me disgusté al saber de los esfuerzos de la Asociación para la Ciudad de Nueva York y su Presidente Kathy Wilde al derogar la WTPA en nombre de “pequeñas empresas”.

El gobernador Cuomo debe ver más allá de este esfuerzo de intereses con el propósito de permitir a los empleadores sin escrúpulos romper la ley y robar a sus trabajadores. El Estado debe estar con nosotros para proteger el WTPA.

El problema del robo de salario afecta profundamente a nuestras comunidades. Sólo en la ciudad de Nueva York, 1.000 millones de dólares son robados de los trabajadores, cada año por los empresarios sin escrúpulos – y en barrios de bajos ingresos como Jackson Heights, podríamos utilizar nuestra parte justa de ese dinero. La WTPA protege a nuestras comunidades y estimulará a las empresas. En los barrios de inmigrantes através de la ciudad, donde muchos de nuestros clientes regresan a casa día tras día sin su sueldo completo en sus bolsillos, el WTPA ahora crea una oportunidad para nivelar el terreno.

Los trabajadores ahora tienen más probabilidades de ser pagados correctamente – y así tendrán más recursos para comprar en mi tienda. No podemos apoyar una reversión de cualquier legislación que ayude a mis clientes en estos tiempos difíciles, y a los clientes de pequeñas empresas en toda la ciudad.

La otra cara de la moneda es que el robo de salario perjudica directamente a la comunidad de pequeñas empresas. ¿Cómo pueden prosperar buenos negocios, que pagan adecuadamente a los trabajadores, cuando la competencia hace ganancias por no pagar el salario mínimo o las horas extras? El WTPA ahora obliga a los empleadores a pensar dos veces antes de pagarles menos a sus trabajadores.

La Asociación está muy lejos de la base en su interpretación de la WTPA. Seamos claros: si no se aprovechan de sus trabajadores no hay nada porque preocuparse! La Ley de Nueva York siempre ha requerido que todos los empleadores, incluyendo pequeñas empresas – mantengan los registros de horas de trabajo y que paguen los salarios. De hecho, el WTPA corrige incoherencias en la ley del Estado con respecto al mantenimiento de registros que confunde fácilmente a muchos negocios. Por establecer reglas claras y aclarar las sanciones por violaciones, el WTPA estratégicamente está dirigido a los empleadores claramente abusivos que se niegan a seguir la ley básica de salario y horas trabajadas.

Aquellos que pretenden hablar en nombre de las pequeñas empresas dicen que la WTPA es “mala para los negocios”. Queremos decirles lo que realmente es malo para el negocio: competidores que quiebran la ley por no pagar el salario mínimo o las horas extras; robo de $1 mil millones de dólares a miles de nuestros clientes en toda la ciudad; bajas sanciones por violaciones que no hacen nada para desalentar la ruptura de la ley.

El WTPA crea líneas claras que todos puedan seguir – y que están ahí para beneficio de todos. Le pedimos al Gobernador Cuomo que sea solidario con los dueños de pequeñas empresas y las comunidades que servimos en contra de estos ataques deshonestos.

¿Qué piensa de los empleadores que pagan menos salario a sus trabajadores? Díganos en.

Para leer el articulo original, haga clic aqui.