Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Este diciembre EXIGIMOS UNA REFORMA MIGRATORIA

Este año, tengo la oportunidad de pasar las fiestas de diciembre junto con mi familia.

Esta época, más que cualquier otra, se trata de la familia. Es la major oportunidad cada año de descansar y disfrutar juntos—padres, hijos, hermanos y abuelos.

Este año, tengo el gusto de poder pasar estas semanas tan especiales con mi familia.

Pero, por mi estatus migratorio, vivo con el miedo de que el próximo año no tendré la misma  oportunidad.

Soy indocumentada, y soy parte de una familia con estatus mixtos.

Cada día, me dedico a apoyar a mis hijos y crear el mejor ambiente familiar posible. Pero nuestro sistema migratorio roto hace que viva con el miedo de la posible deportación y de ser separada de mis hijos—uno de los cuales adquirió la acción diferida (DACA) y dos de los cuales son ciudadanos  estadounidenses.

El sistema está roto porque no hay ninguna forma por la cual millones de personas como yo, que hemos estado aquí por años contribuyendo a nuestras comunidades, podamos acceder a la ciudadanía.

Por lo tanto necesitamos que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía. Hasta la fecha, el Senado pasó un plan bipartidista, pero la Cámara de Representantes, encabezada por el Rep. John Boehner (R-OH) y otros del partido Republicano, se han opuesto a pasar el plan comparable (denominado HR 15) en su cámara.

Como residente de Brentwood, estoy feliz que mi congresista, Peter King, ha dicho que apoya la reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía. Pero ahora necesitamos que apoye el plan HR 15 y presione el liderazgo dentro de su partido para que nos den el voto que merecemos sobre la reforma migratoria integral.

Mi familia lo necesita para asegurar que, el próximo año, todos podamos sentarnos en la misma mesa.

*Miembro de la organización Se HaceCamino Nueva York.

Para ver el articulo original en la pagina 11, haga un clic aqui.