Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Housing & Environmental Justice
Type: Media Coverage

Exigen a Cuomo leyes que protejan a arrendatarios

A pocas semanas de que expiren las leyes de renta estabilizada, docenas de inquilinos de varias partes de la ciudad se manifestaron frente a las oficinas del gobernador Andrew Cuomo para pedir su respaldo a fin de aprobar medidas más fuertes que protejan a los arrendatarios.

“Demandamos su apoyo público a la derogación de los desalojos disfrazados que se utilizan para desocupar las viviendas y otras irregularidades que se implementan para beneficiar a los desarrolladores a expensas de los inquilinos”, indica uno de los párrafos de la misiva que está firmada por el grupo Alianza para el Poder del Inquilino y la Campaña de Reforma para una Renta Real.

“Aquí estamos y no nos vamos”, gritaba el grupo de inquilinos que potaban carteles en los que se leía: “La clase media no existe”. Los manifestantes permanecieron por cerca de una hora frente a las oficinas del mandatario en la Tercera avenida y la calle 41, en Manhattan.

Las actuales leyes que rigen las rentas estabilizada expiran el 15 de junio y se estima que más de un millón de apartamentos en la Gran Manzana están bajo este sistema.

Recientemente, durante un desayuno, Cuomo expresó su apoyo a extender la ley de rentas pero tal y como está, así como mantener el subsidio 421a que se le otorga a desarrolladores inmoviliarios, y que le otorga beneficios fiscales.

“El gobernador no ha dado muestra de que vaya a aprobar leyes para garantizar que la renta estabilizada cambie a beneficio de los inquilinos y eliminar la 421a. Estamos muy preocupados con sus comentarios recientes”, indicó Renata Briavia una de las manifestantes que vino desde Queens.

Entre tanto un portavoz de la oficina del gobernador respondió que el primer mandatario estatal “ha dedicado toda su carrera de servicio público a expandir las viviendas asequibles para tener un lugar seguro y decente para vivir”. “Durante su liderazgo las rentas regularizadas se han reforzado por primera vez en dos décadas y la tendencia ha sido revertir la desregularización”, finalizando con que “continuará dicha lucha en las próximas semanas”.

Para ver el articulo original, haga clic aqui.