Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Exigen flexibilizar requisitos para inicio de reclamos de cheques del Fondo de Trabajadores Excluidos en Nueva York

Ángeles Solís, organizadora de Make the Road NY, explicó que los requisitos de documentación de prueba de empleo probablemente dejarán a miles de trabajadores con menos capacidad para acceder a sus beneficios o con beneficios mínimos, y pidió al Departamento de Trabajo reconsiderar los papeles exigidos.

“Es evidente que el Gobernador Cuomo ha puesto barreras para que los trabajadores de economías informales, aquellos que trabajan de su propia cuenta, tengan dificultad para acceder al fondo, pero también para muchos trabajadores de restaurantes, delis, tiendas y limpieza, va a ser muy difícil que obtengan cartas de sus empleadores para que puedan recibir el beneficio más grande $15,600″, dijo la activista.

Y aunque hizo un llamado al Gobierno Estatal para que flexibilice los requisitos, también aprovechó para pedir a los empleadores que le echen la mano a sus trabajadores y explicó, por un lado que toda la información que se recolecte será privada, no se compartirá con agencias y está protegida bajo llave por la ley.

“Es hora de que los empleadores le devuelvan el favor a sus trabajadores. Basta con una carta, nada más. El empleador no se va a meter en ningún problema. El Departamento de Trabajo ya ha asegurado que no van a compartir nada de la aplicación con cualquier agencia y ni siquiera con otras dependencias del Departamento de Trabajo. No pondrán multas no nada”, dijo Solís. “Está prohibido y escrito en la legislación, que la información para la aplicación no se puede compartir dentro de la agencia de trabajo ni afuera. No va a haber consecuencias y es una manera justa de ayudar a sus empleados”.