En Español Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Exitosa campaña de registración de votantes

La Mesa Cívica de LI logró inscribir al doble de votantes que tenía previsto. La mayoría, pertenecen a grupos minoritarios.

A menos de un mes para que se lleven a cabo las elecciones del 6 de noviembre, la organización comunitaria La Mesa Cívica de Long Island culminó sus esfuerzos por registrar votantes y la semana pasada anunció los resultados de su campaña masiva de inscripción de votantes en las zonas de Brentwood, Central Islip y Bay Shore, la cual inició en abril y culminó el 12 de octubre, fecha límite para registrarse a votar.

“La meta que anunciamos en abril fue de 2500 registraciones, al final logramos 4500 registraciones trabajando en conjunto con muchas organizaciones comunitarias sindicales y también proveedores de servicios sociales”, indicó Daniel Altschuler, coordinador de La Mesa Cívica de Long Island, quien aseguró que en la campaña participaron aproximadamente 100 personas, entre voluntarios y miembros de organizaciones locales.

La Mesa Cívica, y las demás organizaciones que participaron en este esfuerzo, que se dirigió especialmente a las comunidades minoritarias, se enfocan ahora en movilizar a aquellos ciudadanos inscritos para que acudan a ejercer su derecho al voto, por lo cual están realizando visitas y llamadas telefónicas a los ciudadanos que están registrados para votar, “sabemos que esta es la única forma de asegurar que la gente realmente salga a votar”, indicó Altschuler.

Marvin Smith, miembro de la NAACP del Town de Islip, organización que ha trabajado en conjunto con la Mesa Cívica de Long Island en este esfuerzo, asegura que la mejor forma de asegurar que las personas registradas salgan a votar, es ofreciéndoles razones para votar, “nos quejamos sobre las escuelas en nuestras comunidades minoritarias, nos quejamos de los servicios por parte del gobierno, nos quejamos sobre los contratos en los distritos escolares si votamos por el tipo de candidatos que están preocupados por nuestra comunidad, que comparten nuestros valores, vamos a obtener los servicios por parte del estado, del gobierno federal, y del gobierno local”.

El voto latino

El voto latino durante estas elecciones se considera crucial no solo para los candidatos a las diferentes posiciones en juego, sino también para los mismos latinos, quienes se concientizan cada día más sobre el poder que el voto tiene para lograr un cambio en sus comunidades. “Es importante saber que muchos inmigrantes estarán votando en estas elecciones porque ellos saben que hace 4 años su voz fue ignorada”, asegura Patrick Young, Director del Central American Refugee Center (CARECEN), organización que este año ayudó a naturalizar a más de 300 latinos, “vamos a ver a más latinos votando a nivel nacional que en elecciones anteriores y vamos a ver a más latinos votando en el Condado de Suffolk. [Los latinos] se están volviendo una fuerza importante a nivel político así como lo son a nivel económico y no van a dejar que un grupo de personas los ignoren”, afirma Young.

Por su parte, Isaias Tomaylla, de Se Hace Camino NY, afirma que este será el año en el que los latinos harán valer su poder mediante el voto, “yo creo que los que usualmente han estado votando en este país son los que han estado manejando el país, lo sabemos, ya lo entendemos y estamos dispuestos a buscar un cambio”.

Para ver el articulo original, clic aqui.