Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Hablándo con las minorías

Steve Bellone, el nuevo Ejecutivo del Condado de Suffolk, reunió a varias organizaciones el pasado 21 de noviembre en el Long Island Portugese American Center, Brentwood,  para oír sus ideas y sugerencias y así desarrollar su nueva agenda de trabajo.

El próximo enero, Bellone tomará su nueva administración y mientras tanto en este periodo de transición a su gobierno quiere ir trabajando en su agenda y escuchar los problemas que conciernen a la comunidad de Long Island, especialmente a las minorías.

“Esta noche es el comienzo de un proceso y en un periodo de transición, pero este es un proceso que continuará durante el gobierno porque gobernando siempre he tenido que oír a la gente, entender sus preocupaciones y entender las ideas porque estoy muy consciente de que muchas de las buenas ideas no vienen de mi, vienen de todos nosotros y mi trabajo es coger la mejores ideas  y trabajar para implementarlas”, indicó Bellone.

“Yo no espero que seas el salvador del mundo, el Condado de Suffolk ha sido un condado segregado durante mucho tiempo y va a tomar un proceso para borrarlo, pero creo que la persona correcta esta a la cabeza ahora para empezar ese proceso”, dijo el Reverendo Roderick Parson, quien estaba sentado a la izquierda de Bellone.

Algunas de las demandas a Bellone de las organizaciones que asistieron al fórum fueron asegurarse de que haya oportunidades de trabajo para la gente de la comunidad, crear más confianza en la comunidad poniendo a personas responsables de diferentes culturas en su administración, leyes para una vivienda justa, crímenes de odio y servicios de acceso al idioma para personas que hablan un inglés limitado.

“No hace mucho hemos vivido en una comunidad que ha estado dividida mientras que a un grupo lo hacían invisible y lo deshumanizaban, la otra parte de la comunidad ha permanecido separada y aparte”, aseguró Luis Valenzuela, Director Ejecutivo de Long Island Immigrant Alliance.

“Estoy muy contento de ver a la policía aquí porque vamos a tener una muy buena relación de trabajo con la policía”. La comunidad gay y el acoso de gays en las escuelas también fue un tema importante.

“Cuando hablamos de la comunidad gay y lesbiana estamos hablando de gays que son acosados en la escuela, estamos hablando del aumento de HIV [SIDA, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida] especialmente en hombres jóvenes de color”, sostuvo David Kilmnick, el Jefe Ejecutivo de Long Gay and Lesbian Youth y también de la Long Island Gay, Bisexual and Transgender .

Según Daniel Altschuler, Coordinador de la Mesa Cívica de Long Island [un proyecto de Se Hace el Camino NY], es muy importante destacar los crímenes de odio y hacer caso de las recomendaciones que el Departamento de Justicia dio en el pasado acerca de la policía del condado de Suffolk. “El segundo tema que no ha sido tocado hoy es el tema del acceso al idioma.

Durante tu campaña tu hiciste un juramento de hacer algo parecido a lo que el gobernador Cuomo o el alcalde Bloomberg ha hecho en la ciudad de Nueva York tomar muy serio el acceso al idioma, implementarlo y asegurar traducción e interpretación a todas las personas con inglés limitado”, dijo Altschuler.

Aquellos que no tuvieron la oportunidad de hablar en el evento y tengan alguna sugerencia para la nueva administración pueden acceder a suffolkcountyworksforyou.com y escribir sus sugerencias.

Para leer el articulo original, haga clic aqui.