Skip to content
Know Your Rights
Source: Terra
Subject: TGNCIQ Justice
Type: Media Coverage

Hispanos LBGT se Movilizan Ante Elecciones

De acuerdo con un informe del Centro Pew Hispano, 65% de los hispanos votarían de nuevo por un demócrata, mostrando una tendencia similar a la del 2006 cuando un 69 % de los hispanos favoreció al partido en las elecciones de medio término.

Un 32% de los latinos registrados para votar, dijeron que habían considerado bastante las elecciones de este año, frente a un 50% de todos los demás votantes registrados en el resto del país.

‘La comunidad latina, al igual que el resto del país, ha pasado por dos años muy difíciles. De tal manera que es comprensible que la gente se sienta frustrada.’ dijo el presidente Barack Obama la semana anterior, en entrevista con diferentes medios de comunicación hispanos.

A pesar de los resultados de las encuestas, la organización sin ánimo de lucro, Make the Road New York, tiene fé en modificar la tendencia y movilizar a las masas de votantes latinos.

Dicha organización se ha enfocado en aquellos nuevos votantes provenientes de barrios menos privilegiados en las áreas de Queens, Staten Island, Long Island y Brooklyn. Su misión, alentar a los latinos a ir a las urnas.

Ana María Archila, co-directora ejecutiva ha venido reuniendo desde hace unos meses a varios grupos de hispanos buscando ‘contagiar’ a la comunidad del espíritu electoral.

En esta ocasión, Make the Road New York, congregó en la sede de la organización a un grupo de LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) con el objetivo de entrenarlos para ir de puerta en puerta hablando con los vecinos de Bushwick -uno de los barrios más pobres de Nueva York- y educarles acerca de la importancia de elegir a sus gobernantes para el próximo período.

Actualmente la población LGBT de los Estados Unidos ha sido enfática al resaltar que son blanco de discriminación laboral, cabe mencionar que en 30 estados de la unión, una persona puede ser despedida citando como causa su orientación sexual o identidad de género, sin que exista ningún recurso legal que los proteja.

Por otra parte existe la inequidad al reconocer sus derechos como pareja.

A la fecha más de dos decenas de estados han creado enmiendas constitucionales o leyes que de manera explícita prohiben el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales, negar protección a parejas homosexuales los excluye de unas 1.000 protecciones federales de las cuales las parejas heterosexuales, gozan en su totalidad.

For original article and to watch the accompanying video, click here.