Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Inauguran exposición que cuenta la historia de los inmigrantes

A días de que el Tribunal de la Corte Suprema de Justicia escuche los argumentos de los casos relacionados con el programa de acción diferida (DACA) y la creación de un nuevo programa de Acción Diferida para padres de menores estadounidenses y residentes legales (DAPA) inauguran una exposición con las historias de las familias que esperan la decisión.

Brooklyn Borough Hall será la sede hasta el 14 de mayo de una exposición fotográfica que muestra los rostros y cuenta la historia de individuos y familias inmigrantes que están siendo afectados directamente.

“Caras de DAPA y DACA” es una exhibición presentada por la organización “Make the Road NY” y el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams quienes pretenden, a través de las fotos, humanizar la historia de las familias de Nueva York y poner de relieve la importancia de mantener unidas a las familias.

“Ellos no hablan un inglés fluido pero lo que si hablan con fluidez es el profundo amor que sienten por los Estados Unidos y sobre esto es DAPA y DACA. Sobre personas que creen que en este país es posible cumplir el sueño americano”, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams. “Nosotros no deberíamos ser un país que divida las familias. La Suprema Corte debe ver lo que hay dentro de estas historias. No estamos hablando de cartas o pedazos de papel, nosotros estamos hablando sobre vidas. Familias que deben permanecer unidas. La Suprema Corte debe darles la oportunidad de seguir con el legado de todos esos inmigrantes que vinieron a este país y contribuyeron en hacer del sueño americano una realidad”.

Este evento, en el que estuvieron presentes muchos de los inmigrantes que esperan una decisión, se suma a las actividades que grupos de inmigrantes están realizando en todo el país y que culminara con una gran exposición en Washington, DC, en junio durante el Mes del Inmigrante y justo antes del anuncio de la decisión del Tribunal Supremo.

La serie de exposiciones tiene actos previstos en Alabama, Arkansas, California, Connecticut, Illinois, Maryland, Nueva York, Wisconsin y Washington, DC.

“Humanidad es todo lo que pedimos. Más humanidad traerá una mejor decisión. La victoria de los inmigrantes es la victoria de la nación” dijo el Concejal Carlos Menchaca quién aprovechó para dirigir un mensaje a los inmigrantes presentes “El corazón lleno de esperanza cambia las leyes de esta nación”.

Detalles del evento
Qué: Exhibición Fotográfica “Caras de la DACA y DAPA”.
Cuándo: Hasta el 18 de mayo del 2016.
Dónde: Brooklyn Borough Hall en el 209 de Joralemon Street, Brooklyn.

Para ver al articulo original, haga un clic aqui