Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: TGNCIQ Justice
Type: Media Coverage

Indignación tras veredicto

Un grupo de oficiales electos, representantes de organizaciones de inmigrantes, de la comunidad LGBT, así como del gobierno ecuatoriano y la familia Sucuzhañay manifestaron ayer su descontento con el veredicto del jurado para Hakim Scott el frente a la corte de Brooklyn.

Christine Quinn, presidente del Concejo dijo: “Agradecemos al jurado por su servicio, pero con todo respeto, estuvieron muy equivocados. José Sucuzhañay fue asesinado porque Hakim Scott y Keith Phoenix no les gustó quien era o quien creyeron que era. Y lo atacaron por ninguna otra razón que por su odio por la comunidad gay y por el odio a la comunidad latina e inmigrante”.

De su lado la congresista Nydia Velazquez expresó: “Estoy comprometida para usar el peso de mi oficina para pedirle al secretario de justicia Eric Holder que haga una investigación para determinar si hubo violación de los derechos civiles de José Sucuzhañay y que se apliqué el peso de la ley”.

Diego Sucuzhañay manifestó: “Nuestra familia todavía no puede entender cómo el jurado ha llegado a una conclusión de que el ataque de mis hermanos y el asesinato de José no fue motivado por el odio”. “El sistema judicial ha fallado de mandar un mensaje claro. Con esto es posible que motivemos más al odio. Es un veredicto equivocado. Esperamos que en el próximo veredicto el jurado no se equivoque”.

Ana María Archila, co-directora Se hace Camino NY indicó: “El sistema judicial falló en expresar que la violencia provocada por el odio no será tolerada en esta ciudad”.