Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Infome señala a los latinos con urgencia de días por enfermedad

NUEVAYORK- — Casi medio millón de neoyorquinos latinos carecen de días pagos por enfermedad, lo que según un informe —que será presentado hoy—  los convierte  en el grupo más perjudicado por la carencia de este  beneficio laboral.

El informe de la Sociedad de Servicio Comunitario dice que un 47% de los trabajadores latinos de la ciudad carecen de días de enfermedad pagos, el porcentaje más alto en un grupo racial o étnico combinado.

Cerca de dos tercios de latinos de bajos ingresos no tienen acceso a ese beneficio. Además, los latinos se desempeñan en la mayor parte de trabajos de baja remuneración en los que se provee escaso, o ningún beneficio, tales como servicios de comida o trabajos de la construcción.

Según Walter Pérez, ir a trabajar es una obligación y una necesidad que uno debe asumir a cualquier coste “así esté enfermo, porque si no hay una ley que nos dé el beneficio de los días pagos por enfermedad podemos perder hasta el trabajo”,  dijo el hombre que es ayudante de cocina en un restaurante del Bajo Manhattan.

Debido a la carencia de días de enfermedad pagos, los latinos son los trabajadores que más van a sus labores enfermos y envían a sus hijos a la escuela enfermos y utilizan las salas de emergencias de hospitales porque no pueden ir a un médico en los horarios normales de visita. Asimismo, más de la mitad de los trabajadores latinos van a trabajar enfermos porque temen perder el trabajo.

En adición a los 38 de los 51 miembros del Concejo Municipal  que respaldan  la propuesta de los días pagos por enfermedad, 84% de los latinos lo apoyan. Se espera que hoy, varios grupos que respaldan este proyecto [de los que miembros y activistas de la organizacion Se Hace Camino Nueva York forman parte] le pidan a la Presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, que ponga a votación la medida.

Para leer el articulo original, por favor hacer click aqui