En EspaƱol Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Inmigrantes demandan orden ejecutiva para detener deportaciones

Líderes políticos y comunitarios marcharon el domingo junto con cientos de inmigrantes y sus familias en Brentwood, Long Island, para pedirle al presidente Barack Obama que use su poder ejecutivo para detener las deportaciones que separan a las familias más vulnerables del país y que ya han devuelto a miles de inmigrantes a sus peligrosos y empobrecidos países.

La demostración fue organizada por “Make The Road New York” (MRNY) durante su sexta asamblea anual que a la vez dio a conocer su plataforma política: “Construyendo un futuro con respeto y dignidad”, que guiará el trabajo colectivo de la organización comunitaria para el próximo año. Los organizadores dijeron haber escogido la pujante comunidad latina de Long Island para el evento porque esta se ha convertido en un punto vital para las campañas políticas del estado.

“Estamos enviando un mensaje poderoso a la clase política de que esta comunidad se está fortaleciendo”, dijo Teresa Farfán de MRNY en Long Island. Farfán aseguró que este año ya han registrado más de 5,000 nuevos votantes, entre otros logros.

A la marcha se unieron el asambleísta Philip Ramos, la legisladora del condado Mónica Martínez y la candidata a Senadora Estatal Adrienne Esposito.

Además del tema de inmigración, MRNY adelanta luchas significativas para el aumento del salario mínimo de los trabajadores de bajos ingresos, la defensa de la comunidad gay ante los abusos de la Policía y la discriminación racial.

“Nuestros miembros están enfocados en luchar contra la inequidad que enfrenta nuestra comunidad y para el 2015 trabajaremos sin descanso con nuestros aliados para hacer del estado de Nueva York un lugar más acogedor para las familias inmigrantes, los trabajadores de bajos ingresos, los neoyorquinos LGBTQ y los jóvenes afroamericanos”, dijo Deborah Axt, co-directora de MRNY.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.