Skip to content
Know Your Rights
Source: Univision
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Inmigrantes se Manifiestan Ante Oficina de Hillary Clinton

Decenas de inmigrantes se manifestaron hoy ante la oficina en Manhattan de la senadora por Nueva York Hillary Clinton, a quien acusaron de apoyar el proyecto de construir un muro en la frontera entre EEUU y México.


Los manifestantes, algunos con máscaras de Halloween, portaban carteles en contra de ese proyecto y a favor de la legalización de los inmigrantes indocumentados.


“El muro significa la muerte para millares de inmigrantes. Y es un muro racial porque solo va contra la comunidad latina. ¿Por qué no construyen un muro en la frontera con Canadá?”, declaró Lorely Vidal, una de la organizadoras.


La activista, del grupo Make the Road by Walking, explicó a Efe que el objetivo de su protesta era Hillary Clinton “porque ella es de las que ha cambiado de opinión”.


“Antes decía que estaba con la comunidad latina pero ahora apoya el muro. Creo que el cambio puede ser por motivos políticos o electorales”, apuntó, en alusión a las elecciones del día 7 para renovar parte del Senado y la Cámara de Representantes.


“Los inmigrantes contribuimos a la economía de este país, al que apoyamos mucho con nuestro trabajo”, añadió.


Más de doce millones de personas trabajan de manera clandestina en Estados Unidos cuyo Gobierno proyecta construir un muro en la frontera con México para frenar el flujo migratorio ilegal.


La iniciativa ha sido duramente criticada tanto por el Gobierno mexicano como por las asociaciones de inmigrantes y los grupos de defensa de los derechos humanos.