Ambiciosa campaña para promover el voto hispano en Staten Island y Brooklyn
Líderes de inmigración y miembros de la comunidad lanzaron ayer en Staten Island Immigrant Voter Action Campaign (Campaña de Acción para el Votante Inmigrante), el mayor esfuerzo electoral jamás hecho enfocado en las comunidades latina, asiática, árabe y otras de Staten Island y Brooklyn.
El esfuerzo no partidista es parte de una campaña local y estatal más amplia, “Get Out the Vote”.
“Esta campaña movilizará el poder votante inmigrante en Nueva York como nunca antes y se asegurará que temas urgentes de inmigración sean colocados en la mesa para todos los candidatos”, aseveró Chung-Wha Hong, directora ejecutiva de New York Immigration Coalition (NYIC, por su sigla en inglés), quien es coordinadora de los esfuerzos de campaña.
Luego del lanzamiento de la campaña, docenas de voluntarios se dispersaron por los vecindarios del ferry de Staten Island, donde las comunidades inmigrantes han florecido en años recientes, para ir casa por casa y hablar con los votantes, muchos de los cuales recientemente se convirtieron en ciudadanos y votarán por primera vez.
En las próximas dos semanas, empadronadores de Staten Island y Brooklyn GOTV planean tocar en más de 90,000 puertas de vecindarios inmigrantes. La campaña también espera llegar a decenas de miles de votantes en estas comunidades a través de llamadas telefónicas y correo directo.
La diversidad en Staten Island y Brooklyn ha crecido al tiempo que nuevos inmigrantes se han establecido.
En Staten Island, desde el 2000, el número de latinos ha crecido un 32% (desde los 53,000 en el 2000 hasta los 70,600 en el 2006). La población nacida fuera de Manhattan creció desde el 11.8% en 1990 hasta el 16.4% una década después, y está llegando casi al 20%.
“Los nuevos estadounidenses van a salir a votar como nunca antes por lo que está en juego este año”, dijo Gonzalo Mercado, director ejecutivo del Centro del Inmigrante en Staten Island.