En Español Know Your Rights
Source: ImpreMedia.com
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Intentarán Inscribir A Miles De Nuevos Votantes

Queens – En su cuarta asamblea comunitaria, la organización Se Hace Camino Nueva York lanzó la campaña “Respeto y Dignidad”, que busca entre otras metas, movilizar el voto latino de cara a las elecciones de noviembre.

Ana María Archila, codirectora, explicó que en los próximos meses se espera lograr el registro de unos 10 mil votantes inmigrantes en los cinco condados.

“El electorado hispano será determinante y respetado”, dijo Archila. “Nuestro voto será la herramienta más poderosa para exigir políticas de justicia para trabajadores y estudiantes indocumentados”.

Archila y funcionarios electos pidieron a la comunidad latina a salir a votar en las primarias del martes y en las elecciones de noviembre, para que puedan ser escuchados.

“Si queremos leyes con rostro humano, debemos asumir nuestra responsabilidad ciudadana y emitir un voto razonado”, apuntó Archila ante unos 600 presentes.

Por otro lado, miembros de la organización celebraron la nueva política de permisos temporales de trabajo impulsada por el presidente Barack Obama, con la que se beneficiaran cientos de jóvenes indocumentados.

La estudiante colombiana Katherine Tabares (miembro de Se Hace Camino A Nueva York), de 17 años, expresó que la orden de detener deportaciones de jóvenes indocumentados del presidente Obama, es un paso importante en una larga lucha por el Dream Act.

“Muchos nos hicimos arrestar en desobediencia civil con tal de lograr una ley de migración necesaria y justa, finalmente, alcanzamos una victoria histórica, pero la lucha por el Dream Act continua”, dijo la chica.

Durante el evento también se abordó el tema del programa de la Policía Stop & Frisk.

La transgénero, Nicole Teyuca (miembro de Se Hace Camino A NUeva York), pidió una Policía humana, justa y que respete a la comunidad LGBT.

Para el articulo original, clic aqui.