Skip to content
Know Your Rights
Source: El Diario
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Intranquilidad en Jackson Heights por carteles homofóbicos

La aparición de carteles con un mensaje religioso anti-gay en los parabrisas de varios autos y puertas de apartamentos en el vecindario de Jackson Heights, generó intranquilidad en la comunidad LGBT de Queens. Los letreros fueron condenados por funcionarios electos y activistas.

“Es lamentable que este tipo de situaciones sigan ocurriendo. Es inaceptable”, dijo el senador estatal José Peralta. “Tenemos la obligación de condenar, y condenamos este tipo de acciones realizadas por personas intolerantes. Esto es muy preocupante”.

El concejal Daniel Dromm, abiertamente gay, dijo que su oficina recibió numerosas quejas de los residentes del barrio y de inmediato alertó al Cuartel 115 de los carteles a lo largo de la calle 82 cerca de la avenida 34. La Policía informó que hay una investigación en curso para determinar el origen del puñado de letreros en inglés y español.

El cartel cita el pasaje de la biblia Romanos 1: 18-32 y se lee en letras negritas que “los que practican tales cosas son dignos de muerte”.

“Es abominable y vergonzoso”, dijo Dromm. “Este mensaje ha generado intranquilidad al abogar por la muerte de las personas homosexuales”.

Natalia Aristizabal, activista de Se Hace Camino Nueva York, dijo que los letreros podrían estar inspirados en Kim Davis, la secretaria del condado de Rowan, en Kentucky, quien desafió la orden de una corte para emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo reclamando su convicción religiosa.

“No desistiremos en nuestra lucha contra la homofobia y la transfobia”, dijo Aristizabal. “La comunidad LGBTQ es parte de lo que hace de Jackson Heights un barrio diverso. No hay lugar para la intolerancia”.

La activista destacó que, después de Chelsea, el vecindario de Jackson Heights es la zona de Nueva York con más comunidad LGBT.

“En el pasado hemos visto ataques homofóbicos, pero está es la primera vez que sabemos de letreros con mensajes religiosos anti-gay”, sostuvo.

La organización planea una campaña para crear conciencia en el vecindario. Bianey García, una activista transgénero del área y organizadora de Se Hace Camino Nueva York, comentó que la comunidad LGBT llamará a una “Noche Segura’” para pedir respeto y aceptación.

“Pertenecemos a Jackson Heigts, es nuestro hogar y queremos caminar con seguridad por sus calles”, indicó. “Estos letreros infunden miedo y llaman al odio y a la homofobia. No aceptaremos esta situación”.

La aparición de los letreros fue reportada primeramente por el diario local The Jackson Heights Post y en Twitter por residentes del área.

Andrés Duque, un líder comunitario gay de la comunidad LGBT de Jackson Heights, dijo que, en el pasado, se ha distribuido literatura religiosa anti-gay en el área, pero estos carteles son “particularmente inquietantes”.

“Viví por 15 años en el barrio con mi pareja y siempre fue muy seguro para nosotros, pero es común que predicadores arremetan contra la comunidad gay en trenes y calles”, sostuvo “Sin embargo, estos letreros son perturbadores por pedir la muerte de las parejas del mismo sexo. Es inaudito”.

Duque, quien trabaja en el área, encontró algunos carteles en las calles y trinó la foto, lo que llamó la atención de la prensa.

Para ver el articulo original, haga un clic aqui.