Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Youth & School Programs
Type: Media Coverage

Jóvenes latinos promueven importancia del voto

Unos 45 jóvenes de comunidades minoritarias, latinos y afroamericanos, estarán recorriendo los vecindarios de Long Island esta semana, promoviendo la importancia del voto, y registrando a las personas para que sufraguen.

Los jóvenes, que vienen de Brooklyn, Queens y Long Island, se reunieron en el centro de estudios de la academia de St. Joseph, en Brentwood, para dar a conocer sus planes en su intención de registrar a votantes.

Luba Cortés, de 20 años de edad, organizadora de Se Hace Camino Nueva York, institución que reunió a este grupo de voluntarios, explicó que los 45 jóvenes se dividirán en pequeños grupos para recorrer simultáneamente varios vecindarios de Nassau y de Suffolk.

Ellos estarán recorriendo las calles de barrios como Brentwood, Central Islip, Amityville, Westbury, Garden City, entre otros, para hablar con las personas y explicarles la importancia de registrarse para votar, llevando consigo los formularios de inscripción, dijo Cortés.

Los jóvenes cumplirán esta misión hasta el jueves. El objetivos, según Cortés, es inscribir a 1,000 personas como mínimo, para que participen en las próximas elecciones. La intención es también registrar a latinos y personas de bajo ingreso económico, y concentrarse en distritos donde se presentan reñidas contiendas electorales, para hacer de estas elecciones más representativas y asegurarse que los oficiales electos respeten las necesidades de la comunida latina.

Esta iniciativa está inspirada en el movimiento ocurrido en 1964, cuando un grupo de jóvenes de todo el país, se reunió en Mississippi, para llevar a cabo el proyecto de verano de Mississippi, también conocido como Freedom Summer. En ese entonces, los jóvenes se juntaron con comunidades afroamericanas de todo el Estado para registrar a las personas para que voten y así enfrentar el racismo y la violencia, que prevenía que los afroamericanos del sur pueden ejercer su derechos al voto.

[Para leer el articulo original clique aqui]