Skip to content
Know Your Rights
Source: HOY
Subject: Workplace Justice
Type: Media Coverage

Justicia para trabajadores explotados

 "La justicia a veces demora pero llega", dijo Andrew Friedman, co director de la organización comunitaria "Se Hace Camino NY", refiriéndose al arresto de los dueños del Supermercado Associated que explotaban a sus trabajadores.

El pasado 8 de octubre la fiscalía general arrestó a los dueños del supermercado ubicado en el 229 de la avenida Knickerbocker, en Brooklyn, luego de más de dos años de protestas por parte de la comunidad sobre las condiciones laborales de los empleados.

 

Según explicó Friedman, a los dueños actuales la fiscalía les dio una multa de $600,000 más costos por daños. Existen otras dos demandas contra los anteriores dueños del supermercado y muchos de los trabajadores favorecidos por la demanda todavía laboran en el negocio bajo la protección de la ley.

"La demanda involucra más de veinte trabajadores que recibirán compensaciones de diferentes cantidades. Algunos de 200 mil, otros de 40 mil o 25 mil, dependiendo, ya que algunos nunca recibieron salario como por ejemplo los empacadores que solo recibían propinas", dijo.

Este triunfo hace parte de la campaña "Despierta Bushwick" que se ha realizado por cuatro años y que ya ha recuperado un millón de dólares en pagos para los trabajadores explotados del sector, según información de la organización comunitaria.