Skip to content
Know Your Rights
Source: Noticia
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

La Canasta de la Reforma Migratoria

Empanadas, pupusas, galletas, huevos y espárragos hicieron parte de la canasta de regalos ofrecidos la semana pasada por miembros de la comunidad y algunas organizaciones de Long Island al congresista Peter T. King en sus oficinas de Massapequa Park, en agradecimiento a su apoyo a la reforma migratoria. “La canasta y su contenido son símbolos de las grandes contribuciones que han hecho los inmigrantes a la comunidad de Long Island, especialmente en los últimos años”, indicó Patrick Young, de la organización CARECEN (The Central American Refugee Center).

El gesto simbólico fue agradecido y recibido por Anne Rosenfeld, directora de distrito del congresista, quien se mostró entusiasta en continuar el diálogo para una reforma migratoria. La canasta y la visita a las oficinas de King estuvieron inspiradas por la carta que el congresista envió a John Boehner, presidente de La Cámara de Representantes, a su oficina en Washington DC; y en general al compromiso que el congresista ha expresado con respecto a la reforma.

La carta que fue enviada por Peter T. King el pasado 23 de abril indica: “Creo que bajo las actuales circunstancias, es posible construir una reforma migratoria que establezca políticas de control fronterizo consistentes y la legalización de los indocumentados que actualmente viven en el territorio nacional; combinada con los mecanismos necesarios para obtener la ciudadanía”.

El congresista también menciona en la carta, que no se deben repetir los mismos errores cometidos en la amnistía y el acto legislativo de 1986.

“La realidad es que no vamos a poder deportar a 11 millones de inmigrantes y debemos mantener los estándares de legalización muy claros. Una vez obtenida la legalización, debe haber un compromiso de aprender inglés y también de pagar los impuestos atrasados.”

Al final de la carta de dos páginas, el congresista reconoce el valor y la tradición histórica de los inmigrantes, la contribución que gente trabajadora y libre ha ofrecido a Los Estados Unidos. “Somos una nación de inmigrantes, yo soy nieto de inmigrantes. Creo firmemente que los principios del partido republicano sobre los valores familiares y de comunidad son de gran aceptación entre la comunidad inmigrante. Pasar una reforma migratoria consistente con dichos principios, sería una buena manera de empezar esa discusión”.

Carlos Reyes, representante de Make the Road New York, le recordó a Rosenfeld que en reuniones pasadas, King ha prometido escribir un artículo abierto explicando su apoyo a la reforma migratoria y que es poco el tiempo que queda para hacerlo una realidad. Se le recordó también que la influencia y participación del congresista en el proceso legislativo de una futura reforma migratoria es de vital importancia ahora.

[Para leer el articulo original clique aqui]