Skip to content
Know Your Rights
Source: NY 1 Noticias
Subject: Immigration
Type: Media Coverage

Líderes comunitarios apoyaron al joven mexicano que demandó al gobierno federal por su caso de DACA

Estos líderes comunitarios le están pidiendo a un juez federal que les devuelva lo que más añoran: sus permisos de trabajo.

Llegaron hasta Brooklyn para apoyar al jóven de orígen mexicano, Martín Batalla Vidal, quien tomó la difícil decisión de demandar al gobierno federal.

Batalla Vidal busca que inmigración vuelva a emitir los permisos de trabajo basados en la expansión del programa DACA y DAPA, los cuales fueron bloqueados por una corte federal en Texas.

“Cuando yo apliqué originalmente me dieron el DACA por tres años. Después de que ya me habían dado todo, me dijeron que era un error, que tenía que regresarlo, sino me iban a cancelar mi DACA. Yo no entendía lo que pasaba”, explicó el joven soñador.

Como Batalla Vidal quedaron tambien más de dos mil jóvenes en Nueva York, y miles de padres de familia tras el bloqueo de DACA y DAPA.

La decisión de este juez federal en Brooklyn podría sentar un precedente que beneficie a millones de inmigrantes en los estados que están de acuerdo con los alivios migratorios propuestos por el Presidente Barack Obama.

Amy Taylor, directora legal de Make The Road NY, enfatizó: “La decisión de la corte en Texas no debe alcanzar a Nueva York. Que un juez en una corte de Texas no puede decidir las vidas de miles de personas en Nueva York”.

El equipo legal argumenta también que los programas de DACA y DAPA no deberían ser suspendidos en los estados que desde el principio han apoyado estos alivios migratorios.

Llenos de esperanza, los abogados y el demandante entraron a la Corte Federal de Brooklyn para convencer al juez de los méritos de su caso.

Aunque no pudimos entrar con cámaras al tribunal, según los demandantes el juez se mostró preocupado por el futuro de miles de dreamers en Nueva York, y programó el inicio de argumentos orales para enero.

Para ver el artículo original, haga un click aquí.